Logo Autobild.es

Alonso: "Tenemos que mejorar y acortar distancias rápido"

Alonso: "Tenemos que mejorar y acortar distancias rápido"
Lo acaba de decir Alonso: "Tenemos que mejorar y acortar distancias rápido". El asturiano espera aumentar la competitividad en el GP de Bahrein de F1 2014, que aún está lejos de la cabeza, a pesar de los dos cuartos puestos cosechados por el piloto español.

Antes de comenzar el GP de Bahrein de 2014, Fernando Alonso ha sido claro: "Tenemos que mejorar y acortar distancias rápido" respecto a equipos como Mercedes o Red Bull.

"Será una carrera dura para todos, sin lugar a dudas. Vimos cómo de exigente es el circuito cuando fuimos en febrero, cuántos problemas experimentaron todos, y creo que la carrera será dura y exigente desde el punto de vista mecánico", ha dicho el piloto asturiano en la web de Ferrari.



El circuito Sahkir, donde Alonso ha ganado en tres ocasiones, fue protagonista de los tests de F1 Bahrein 2014, las segunda tanda de entrenamientos oficiales de pretemporada -tras los tests de Jerez de F1 2014- por la gran cantidad de problemas que tuvieron los equipos poniendo a punto los nuevos monoplazas.

El asturiano afirma que ahora llegan más adaptados a los nuevos coches.

"Llegamos ahora a la carrera con un mejor conocimiento del reglamento y un mejor conocimiento de cómo se desarrollan las carreras este año, de la interacción entre la parte electrónica del coche y el motor, los frenos, y también desde el punto de vista del piloto, de cómo manejar estos coches nuevos de Fórmula 1. Creo que probablemente la carrera será un poco más sencilla de lo que habíamos previsto en febrero", ha augurado.



Para el piloto español será "una carrera dura para todos", en la que se mezclarán las dos mayores fuentes de preocupación de los pilotos este 2014: el límite de consumo de combustible y la degradación de los neumáticos, acentuada por las altas temperaturas en Bahrein. 

Alonso también ha destacado la relevancia de las frenadas en un circuito con rectas largas y curvas cerradas que obligan a pisar el pedal izquierdo. 

"El rendimiento de los frenos y la velocidad punta serán probablemente las mayores prioridades en la puesta a punto del coche", ha explicado Alonso, que llega a esta tercera prueba del Mundial tercero en la clasificación de Pilotos por los dos cuartos puestos obtenidos en Australia y Malasia, detrás de los dos Mercedes del alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, que lideran la general.

Fuente: AUTOBILD.ES, Agencia EFE.

Ferrari asegura que ya desarrolla todo el coche de Alonso y Kimi

Los horarios de Antena 3 para el GP de Bahrein 2014

Vuelta rápida al circuito de Sahkir del GP de Bahrein 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.