Logo Autobild.es

Alonso sufrió un pinchazo tras adelantar a Massa en EEUU

Alonso sufrió un pinchazo tras adelantar a Massa en EEUU
Fernando Alonso sufrió un pinchazo tras adelantar a Massa en EEUU, en las últimas vueltas del último gran premio disputado. Tras el movimiento de Alonso, que fue objeto de polémica, el español sufrió un toque con el brasileño.

Fernando Alonso fue uno de los protagonistas absolutos del Gran Premio de Estados Unidos por su espectacular final de carrera, en el que superó a Felipe Massa y a Carlos Sainz tras dos intensas luchas con cada uno de ellos. La batalla con Massa fue incluso polémica, ya que el brasileño y su equipo consideran que Fernando debió ser sancionado tras tocarse ambos, pues creen que el español fue el culpable del toque.

Alonso sufrió un pinchazo tras adelantar a Massa en EEUU

Durante la carrera vimos que Massa sufrió un pinchazo tras el toque con Alonso, pero no sabíamos si el español había tenido algún tipo de consecuencia, ya que pudimos ver cómo el de McLaren superó a Carlos Sainz pocas vueltas más tarde. En el paddock de México, Fernando ha desvelado que también sufrió un pinchazo lento…. Pero eso no le impidió ver la bandera a cuadros en un gran quinto lugar.

“Es una curva en la que no ves el interior del vértice. Frenas en la mitad de la pista, más o menos, y el vértice está a la izquierda. La entrada es ciega a veces así que el movimiento y el compromiso que aceptas es muy grande, porque sabes que el riesgo de la maniobra”, explica Alonso a Motorsport.com y continúa: “frené muy tarde a propósito por eso, quería poner el coche a la altura del de Massa, incluso por delante, porque si no no me puede ver. Por eso frené tan tarde. Desafortunadamente nos tocamos, él pinchó una rueda y yo tuve un pinchazo lento también tras romper la llanta…. Tuve mucha suerte”. 

Según Massa y según Williams, Alonso debió ser sancionado por su toque con el brasileño, pero los comisarios deportivos de la FIA no lo creyeron así y dejaron lo sucedido en un simple incidente de carrera.

  

Además, te puede interesar:

- Los increibles adelantamientos de Alonso a Massa y a Sainz en Austin 

- ¿Cuándo es la Fórmula 1? horarios GP México 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.