Logo Autobild.es

Alonso, sorprendido con el KO de la selección española

Fernando Alonso en el GP Canadá 2014

José Armando Gómez

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) reconoció hoy en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Austria que la derrota de España ante Chile y su eliminación de los octavos de final del Mundial de Brasil le deja "sorprendido" pero "no abatido".

Esto es lo que opina Fernando Alonso sobre el papel de la selección española de fútbol en el Mundial de Brasil 2014: "Estoy sorprendido, no abatido. Creo que antes o después teníamos que perder. Hemos estado ganando durante varios años y todos sabíamos que antes o después el día llegaría. Ahora nos tenemos que marchar a casa, un poco antes de lo esperado, probablemente", reconoció el piloto español.

Fernando Alonso en el GP Canadá 2014
Fernando Alonso en el GP Canadá 2014

Alonso quiso agradecer su trabajo a la generación actual de futbolistas que se proclamaron campeones mundiales en Sudáfrica 2010 y europeos en Austria y Suiza 2008 (final a la que asistió, en el estadio Ernst Happel de Viena); y en Polonia y Ucrania 2012. "Tenemos que darle las gracias por todo lo que nos ha dado esta generación en los últimos años y esperamos volver más fuertes dentro de cuatro años", afirmó.

El bicampeón del mundo español de Formula 1 reconoció que España "no jugó bien" para clasificarse. "Es triste, porque el país tenía muchas expectativas en este equipo cuando comenzó la Copa del Mundo, y es bueno darle felicidad a la gente", agregó.

Fuente: Agencia EFE

Te puede interesar:

Previo GP Austria

Previsión del tiempo GP Austria

Horarios de Antena 3 GP Austria

Apuestas GP Austria

Neumáticos GP Austria

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.