Logo Autobild.es

Alonso en Silverstone: un agridulce paso adelante

Alonso en Silverstone: un agridulce paso adelante
Agridulce paso delante de McLaren en Silverstone: ninguno de los dos coches del equipo británico ha conseguido acabar entre los diez primeros clasificados a pesar de pelear con los Williams y Force India. Alonso ha sido decimotercero.

Agridulce paso adelante del equipo McLaren en Silverstone después de un positivo sábado en el que Fernando Alonso consiguió entrar en la Q3. En carrera el español ha podido pelear con coches de la parte media de la parrilla, pero no ha sido suficiente para estar entre los diez primeros. Un error cuando forzaba al máximo el MP4-31 ha terminado con todas las aspiraciones al español. 

Alonso en Silverstone: un agridulce paso adelante

“Hoy no teníamos ritmo para llegar a los puntos”, ha declarado Fernando Alonso cuando se ha bajado del McLaren. “Cuando la pista estaba húmeda eramos más rápidos, pero todavía hay coches muy competitivos delante, como Force India, Williams o Toro Rosso”, ha agregado el español.

El piloto español recuerda que “hemos estado en la pelea con ellos, pero les tenemos que adelantar por zonas complejas porque nos faltan caballos de potencia”. En definitiva, Fernando asegura que está contento por el paso adelante que han dado, peor aún espera “poder adelantar en sitios normales, algo que facilitaría las cosas”. 

Preguntado por la polémica del día, las instrucciones que han dado a Nico Rosberg por radio, Alonso ha opinado que no debería ser sancionado el piloto, pues “si alguien se equivoca en el garaje, la penalización debe ser para el equipo”.

La próxima carrera de la temporada será la de Hungría, un circuito muy parecido a Mónaco donde Alonso y McLaren pueden volver a estar entre los diez primeros. El año pasado Alonso fue quinto y Jenson Button, que hoy ha sido duodécimo, cruzó la línea de meta noveno. 

¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP de Gran Bretaña! 

 

Además, te puede interesar:

- Victoria de Lewis Hamilton en Gran Bretaña

- Ferrari vuelve a probar el halo en Silverstone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.