Logo Autobild.es

Alonso: "seguí el GP Australia muy de cerca con el equipo"

Alonso: "seguí el GP Australia muy de cerca con el equipo"
Fernando Alonso ha asegurado que siguió el GP de Australia muy de cerca con el equipo, McLaren, y ha señalado que el acabar la carrera de Melbourne con Button fue un gran avance.

El español Fernando Alonso, que se estrenará en su nueva etapa con McLaren-Honda este fin de semana en el Gran Premio de Malasia, ha admitido que tienen "mucho trabajo por delante" y ha apreciado que Jenson Button acabara la carrera de Melbourne, ya que es un avance que aporta muchos datos.

Alonso: "seguí el GP Australia muy de cerca con el equipo"


Tras perderse la primera prueba en Australia para recuperarse completamente del accidente que sufrió en los entrenamientos en el circuito de Cataluña, Alonso abrirá su presencia en el actual Mundial de Fórmula 1 en esta segunda carrera.

"Seguí el fin de semana en Australia muy de cerca y estaba en contacto con el equipo desde el primer momento", indica Alonso en declaraciones distribuidas por McLaren. "Está claro que tenemos mucho trabajo por delante de nosotros, pero el resultado de Jenson en Melbourne fue alentador desde el punto de vista de la fiabilidad y la recopilación de datos, que son muy importantes", afirma.

En el Gran Premio de Australia, su compañero Jenson Button fue undécimo, a dos vueltas de su compatriota Lewis Hamilton, en tanto que el danés Kevin Magnussen, que ocupó el puesto de Alonso en McLaren, no tomó la salida. Ambos incluso fueron eliminados en la Q1 de la clasificación.

Button ha reconocido que el de Melbourne "fue sin duda un fin de semana difícil" para McLaren, pero se tomó como aspecto positivo el haber logrado datos tras "el trabajo limitado que hubo durante las pruebas de invierno".

"Ver la bandera a cuadros ha hecho que ahora tengamos muchos más datos acerca de nuestro coche y podamos aprender de ellos", apunta el británico.

Fuente: EFE/Autobild

Además, te puede interesar:

- McLaren confirma que Alonso volverá en Malasia

- Marciello, nuevo italiano en la F1, en los libres de Malasia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.