Logo Autobild.es

Alonso se queda tirado en la clasificación del GP Brasil

Alonso, durante la clasificación para el GP de Brasil
Fernando Alonso se ha quedado tirado en la clasificación del GP Brasil 2015 sin ni siquiera haber completado una vuelta. Mañana saldrá desde el fondo de la parrilla, previsiblemente, con un nuevo motor.

No hay luz al final del túnel - ni de la temporada - para el equipo McLaren- Honda. El motor ha vuelto a fallar y Fernando Alonso se ha quedado tirado en la clasificación del GP Brasil, teniendo que parar el monoplaza en la escapatoria sin posibilidad de marcar ni un sólo tiempo cronometrado. Ayer ya falló el motor.

Alonso, durante la clasificación para el GP de Brasil
Alonso, durante la clasificación para el GP de Brasil

Condenado a salir desde la última posición de la parrilla mañana, Fernando Alonso tendrá que montar un nuevo motor, recalibrarlo durante la misma carrera y, aún así, tratará de ver la línea de meta en la penúltima carrera del año. Es difícil, pero el asturiano prefiere tomarse las cosas con calma y con buen humor. De hecho, se le ha podido ver tomando el sol mientras los comisarios le recogían e incluso se ha fotografiado en lo alto del podio junto a Button.

Alonso se queda tirado en la clasificación del GP Brasil

(Imagen: Twitter Fórmula 1)

"No sé aún qué ha pasado. Supongo que se habrá roto el motor. Mañana saldremos desde atrás", comentaba Alonso ante la prensa. "El coche se ha comportado bien en las tres curvas que hemos hecho. Estábamos décimos esta mañana, pero la fiabilidad sigue siendo un problema. A ver si podemos acabar la carrera", continúa el español.

"Llevamos todo el año así, hay que tener paciencia y perseverancia. Trabajamos 24 horas al día, para nosotros y para nuestros aficionados", señala Alonso. "Estamos dando grandes soluciones a los grandes problemas. Quedan esta y la siguiente carrera para sufrir antes del año que viene".

Si mañana llueve, Alonso tiene claro que tendrá algunas oportunidades más de marcar buenos tiempos, aunque será una carrera difícil, ya que no podrán preparar el motor en pista antes de salir a la carrera.

Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg, sin rival en la clasificación del GP Brasil 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.