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Alonso sobre Rosberg: "se puede adelantar por fuera"

Fernando Alonso - Ferrari - 2012
Fernando Alonso ha hablado sobre Nico Rosberg y el adelantamiento fallido que ambos protagonizaron durante el GP de Bahréin, maniobras no han tenido sanción por parte de los comisarios de carrera.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado, tras conocer que el alemán Nico Rosberg se ha quedado sin sanción por dos maniobras durante el Gran Premio de Baréin, que, según Alonso "se puede adelantar por fuera de la pista".

Tras conocer esta decisión Alonso escribió en su 'Twitter': "Creo que os vais a divertir en las próximas carreras. Se puede defender como quieras y se puede adelantar por fuera de la pista. A disfrutar".

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Baréin decidieron no aplicar sanción alguna al alemán Nico Rosberg (Mercedes), que fue investigado por dos acciones durante la cuarta carrera del Mundial de Fórmula Uno que afectaron al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y a Alonso.

Fernando Alonso - Ferrari - 2012

Durante la undécima vuelta Rosberg defendió su posición ante Hamilton, que no tuvo más remedio que salirse de la pista para completar su adelantamiento. Esta misma situación se repitió en la misma vuelta, en este caso con Alonso como protagonista, aunque el español no pudo completar el adelantamiento.

Tras analizar ambas acciones, los comisarios entienden que Rosberg defendió en ambos su posición casos de una manera "siguiendo una línea recta constante y continua" y que tanto Hamilton como Alonso no estaban a la altura de Rosberg cuando éste comenzó ese movimiento.

Nada más acabar la carrera Alonso dijo que en la acción con Rosberg "se podría hablar de otra noticia si en ese lugar hubiera habido un muro" y que "un par de pilotos podrían haber acabado en el hospital".

Estas declaraciones de Fernando Alonso sobre su caso con Nico Rosberg retoman la polémica sobre las maniobras permitidas para que un piloto defienda su posición en los adelantamientos. El diseño de los modernos circuitos asiáticos, con sus amplias zonas de escapatoria, contribuye a que este tipo de acciones puedan darse sin un riesgo demasiado elevado. Sin embargo, los circuitos europeos, en la mayoría de los casos, más estrechos, no serán tan propicios para este tipo de agresivas acciones en los adelantamientos. Algo que, a buen seguro, dará más que hablar a medida que avance la temporada 2012 de F1.

Fuente: EFE

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