Logo Autobild.es

Alonso rinde homenaje a Gonzalo Basurto en su casco

Alonso rinde homenaje a Gonzalo Basurto en su casco
Fernando Alonso ha dejado un emotivo mensaje en redes sociales y ha anunciado que llevará un casco con un homenaje a Gonzalo Basurto, joven piloto que falleció el pasado domingo tras un accidente en el circuito de karts Fernando Alonso, en el Gran Premio de Rusia que se disputa este fin de semana.

Fernando Alonso, igual que todo el automovilismo español, sigue consternado por la muerte del joven piloto de 11 años Gonzalo Basurto tras el accidente sufrido el pasado sábado en el Circuito Fernando Alonso. El asturiano le rendirá homenaje con una pegatina en su casco durante el GP de Rusia.

Alonso rinde homenaje a Gonzalo Basurto en su casco

Alonso ha dejado un emotivo mensaje en redes sociales, mostrando su más sentido respeto y admiración por el joven que perdió la vida haciendo lo que más le gustaba.  "Te llevo en el casco Gonzalo. Correré por ti. Aquí en F1 y toda la familia del karting en el Campeonato de España  6 y 7 de mayo en La Morgal. Eterno". Junto al tweet, la imagen del casco que lucirá este fin de semana Alonso.

También Carlos Sainz luce en su casco el nombre de Gonzalo en recuerdo al joven piloto.

Vídeo: Claves del GP Rusia F1 2017

Homenaje en el Circuito Fernando Alonso

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) junto al Circuito Fernando Alonso han investigado cómo sucedió el fatídico accidente en el trazado de karts y ha establecido lo siguiente:

  • El accidente se produjo tras un toque fortuito entre dos karts, entre las curvas 2 y 3 del trazado, tras el que, como consecuencia del mismo, el kart pilotado por Gonzalo Basurto salió proyectado hacia arriba, iniciando un vuelco y cayendo en posición invertida sobre el asfalto de la pista. De esta manera, se determina que la única causa del accidente fue el contacto entre ambos karts.
  • En consecuencia, se descarta cualquier tipo de causa o razón que haga necesario persistir en la decisión de aplazar la prueba del Campeonato de España de Karting, cuya celebración está prevista para los próximos días 5, 6 y 7 de mayo en el mencionado “Circuito Fernando Alonso”.

Así mismo, Fernando Alonso y Manuel Aviñó (Presidente RFEdeA) han acordado constituir un Instituto para la Investigación y el Desarrollo de la Seguridad del Karting Infantil, que llevará el nombre de Gonzalo Basurto. Con esta iniciativa se pretende minimizar los incidentes que se producen en la práctica del karting, así como las consecuencias derivadas de ellos.

La Asociación de Pilotos de Fórmula 1 (GPDA) también ha mostrado su sensibilidad ante este terrible incidente. Pilotos como Sebastian Vettel, Pedro De la Rosa, Alex Wurz y el propio Fernando Alonso, entre otros, quieren prestar su decidido apoyo en pos de la seguridad en el karting infantil, y en concreto a la familia de Gonzalo Basurto, y han manifestado su intención de asistir a la segunda prueba del Campeonato de España de Karting, que se celebrará la próxima semana en el trazado asturiano. Una cita que  se convertirá en todo un homenaje del mundo del karting a la figura de Gonzalo.

Además, te puede interesar:

- Previo GP Rusia F1 2017: Vettel luchará en territorio Mercedes

- La evolución de McLaren en la Fórmula 1 en una sola imagen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.