Logo Autobild.es

Alonso puede cambiar de equipo en 2018; descarta Red Bull

Alonso puede cambiar de equipo en 2018; descarta Red Bull
Fernando Alonso podría cambiar de equipo en 2018, ya que acaba su contrato con McLaren al final de la presente temporada. El español no tiene claro todavía dónde competirá el año próximo y deja cualquier puerta abierta... salvo la de Red Bull.

Fernando Alonso quiere volver a tener un coche competitivo en la Fórmula 1, y si para eso tiene que cambiar de equipo, lo hará. El asturiano lleva tres años en McLaren sin posibilidades de pelear por podio y victorias, y eso es algo con lo que ya quiere acabar. De cara a 2018 deja cualquier puerta abierta, salvo la de pilotar para Red Bull.

Alonso puede cambiar de equipo en 2018; descarta Red Bull

Alonso apareció en el programa Planeta Calleja del pasado domingo y, además de participar en varias aventuras con el presentador, Jesús Calleja, habló de su futuro en el Mundial de Fórmula 1. El asturiano no descarta un cambio de equipo la próxima temporada con el objetivo de tener un coche competitivo, algo que ni él ni nosotros sabemos si McLaren va a conseguir.

"Ya veremos. Mentiría si digo que tengo un plan. Puedo ir a otro equipo. No sé será Mercedes u otro. Si Renault empieza a dominar... no lo sé. Si en junio o julio un equipo me llama, creo que tendré una oportunidad, pero hay que hablar sobre ello", señala Alonso, que descarta firmar por Red Bull. "Creo que es el único donde las puertas están un poco cerradas, porque tienen a jóvenes pilotos con contratos de larga duración", añade el asturiano.

Tanto Ricciardo como Verstappen tienen contratos firmados para la próxima temporada y, en caso de que alguno de los dos saliese de la escudería, la opción mejor colocada para sustituir a quien se marche es Carlos Sainz, siempre y cuando el equipo de las bebidas energéticas quiera continuar con su estrategia de dar oportunidades a los jóvenes de su 'cantera'.

Cabe destacar que el programa emitido el domingo pasado se grabó mucho tiempo antes de que Alonso y McLaren decidieran tomar parte en las 500 Millas de Indianápolis, lo que podría haber cambiado la elección de Alonso para su futuro.

Además, te puede interesar:

- Vídeo: la carrera más loca de Verstappen y Ricciardo

- Lewis Hamilton da a Räikkönen donde más duele

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.