Noticia

F1

Alonso pide mejoras urgentes para ganar el Mundial

Fernando Alonso - Ferrari - GP Corea 2012

José Armando Gómez

18/10/2012 - 15:22

Fernando Alonso considera que es urgente realizar mejoras en el monoplaza de Ferrari para poder ganar el título Mundial.

El piloto español Fernando Alonso considera urgente realizar reformas y mejoras en su monoplaza Ferrari para tener posibilidades de adjudicarse finalmente el campeonato del mundo de este año.

Aunque "el equipo y yo hemos sacado siempre el máximo del vehículo" el desarrollo del Ferrari no ha progresado frente a sus rivales de Red Bull, reconoce Fernando Alonso en declaraciones adelantadas por la revista especializada alemana 'Auto Motor Sport'. "Desde hace seis carreras nuestro automóvil no se ha modificado", destaca el piloto español, que ha cedido el primer puesto de la clasificación del campeonato a su rival alemán de Red Bull Sebastian Vettel. En la misma publicación, el jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, anuncia que su equipo acudirá al próximo Gran Premio de la India con un bólido mas rápido.

"Tenemos que sacar por lo menos dos décimas", anuncia Domenicali, quien, sin embargo, reconoce que las modificaciones serán detalles y que "no vamos a inventar un prototipo nuevo".

 

Fernando Alonso - Ferrari - GP Corea 2012

Fernando Alonso perdía el liderato de la clasificación de pilotos tras el pasado GP de Corea en el que Vettel conseguía su tercera victoria consecutiva y cuarta de la temporada. El alemán ha remontado 42 puntos a Alonso desde que se reanudó la actividad en la F1 tras el parón veraniego. También es cierto que el piloto de Ferrari ha tenido en estas últimas cinco carreras los dos únicos abandonos de todo el año, donde ha dejado escapar una importante cantidad de puntos. Por otro lado, Red Bull ha dado un importante salto técnico que le ha permitido dominar las últimas citas con mucha claridad.

Fernando Alonso se encuentra segundo de la clasificación a seis puntos de Sebastian Vettel. Aún quedan 100 puntos en juego con las cuatro carreras que restan por disputar hasta que finalice la temporada en el GP de Brasil.

Fuente: EFE

 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches