Logo Autobild.es

Alonso pide para 2018: “quiero luchar por poles, no por séptimos”

Fernando Alonso, en la clasificación para el GP de Hungría
Fernando Alonso ha conseguido su mejor clasificación de la temporada, pero eso no es suficiente para el asturiano. Alonso pide luchar por pole y por mejores puestos en 2018.

Fernando Alonso ha acabado satisfecho con su rendimiento durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Hungría, pero no tanto con el resultado conseguido. En Hungría el McLaren-Honda funciona mejor que en otros circuitos, pero no lo suficiente como para llegar a donde el español quiere estar.

VÍDEO: todo lo que debes saber sobre el Gran Premio de Hungría

VÍDEO: Claves del GP de Hungría F1 2017

Ante la prensa, Alonso ha reconocido que a pesar de que el séptimo puesto es bueno en comparación con lo logrado durante el resto de la temporada, no es lo que espera estar consiguiendo a estas alturas de su carrera. Fernando ha reconocido que llevan preparando este Gran Premio durante varias carreras, ya que saben que pueden conseguir un mejor resultado aquí.

Es un circuito al que nos adaptamos mejor. El séptimo y octavo puesto es lo mejor que podemos conseguir después de los tres primeros equipos. Significa que cumplimos el objetivo que teníamos. Pero los puntos no se dan el sábado”, ha declarado Alonso tras la sesión de clasificación. El español es cauto, ya que sabe que mañana la carrera es larga y puede pasar de todo... tanto bueno como malo.

¿Cuánto sabes sobre el Gran Premio de Hungría de F1?

Fernando cumple hoy 36 años y ha sido preguntado por el regalo de cumpleaños que pide. No es el séptimo puesto de hoy, ni tampoco pelear por los puntos mañana. El asturiano quiere más: “tendremos que cuidar la fiabilidad, y espero que haya otros regalos. El séptimo lugar está bien pero no es la posición soñada, hay otras cosas moviéndose por detrás”.

Cuando le pidieron que fuese más específico, el español señaló: el año que viene ojalá estemos luchando por la pole y no por ser séptimo. Fernando ya habló ayer por sus posibilidades de futuro y aseguró que "mucho deben cambiar las cosas" para continuar un año más en McLaren. El ovetense tiene tiene varias opciones sobre la mesa y elegirá entre los meses de septiembre y octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.