Logo Autobild.es

Alonso no espera entrar en la Q3 en Monza

La Fórmula 1 y la Fórmula E dejan de ser rivales
Fernando Alonso ha señalado que no espera llegar a la Q3 en Monza este fin de semana, a pesar del séptimo puesto conseguido en los segundos entrenamientos libres.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha asegurado tras los primeros entrenamientos del Gran Premio de Italia que, pese a su séptimo puesto en los segundos libres de hoy, sería "una sorpresa" que llegara a la tercera ronda de clasificación (Q3) mañana.



La Fórmula 1 y la Fórmula E dejan de ser rivales

"Seguimos teniendo los mismos objetivos, sabemos que será un fin de semana difícil y la Q3 sería una sorpresa si entramos en ella, incluso no sabemos si sería beneficioso o no, depende de cómo se comporten los (neumáticos) superblandos", explicó.

El dos veces campeón del mundo (2005 y 2006) restó trascendencia a ese séptimo lugar en los segundos ensayos de hoy.

"Son entrenamientos, habrá que ver mañana, en la crono siempre solemos perder posiciones", declara.

 Alonso señala que Monza es "un circuito único" con "velocidades muy altas" y reconoce que hoy lo ha pasado "bien" buscando los límites de su monoplaza.



"Hoy ha sido un buen día porque el coche respondía, aparte de unos problemas mecánicos en los primeros entrenamientos y con el embrague al principio del segundo. De cara a mañana total tranquilidad, un poco mejor de lo esperado", añade Alonso, que ha advertido que Monza es uno de los peores circuitos para las características del MP4-31 de McLaren-Honda.



El piloto de Oviedo ha declarado que sus problemas de fiabilidad están teniendo que ver más con "mala suerte" que con fallos en el diseño del coche.

"Hemos descubierto algún problema del motor de Spa, y fue un golpe que recibió el motor durante el viaje. No son problemas de diseño, sino pequeños infortunios. Tenemos que intentar que no nos pase y no vuelva a pasar", finaliza.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- Ferrari evoluciona y cambia de motor en Monza

- Max Verstappen, héroe y villano de la F1

- Horarios GP Italia F1 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.