Logo Autobild.es

Alonso: "el motor nuevo parece que da lo que esperamos"

Alonso: "el motor nuevo parece que da lo que esperamos"
Alonso ha declarado que "el motor nuevo parece que da lo que esperamos" tras bajarse de su McLaren tras los entrenamientos del GP de Rusia. El piloto español está centrado en la carrera y asegura que volverán a dar pocas vueltas en clasificación.

Fernando Alonso ha estrenado un motor evolucionado en el GP de Rusia y el piloto español ha acabado contento con el rendimiento que ha aportado éste en las pocas vueltas que ha completado con él en los primeros entrenamientos libres. "El motor nuevo parece que da lo que esperamos", ha señalado Fernando.

 

Alonso: "el motor nuevo parece que da lo que esperamos"

Los primeros entrenamientos libres han servido para que Alonso y McLaren puedan calibrar el nuevo propulsor de Honda. Las sensaciones han sido buenas, aunque no montarán el motor este fin de semana, sino en Estados Unidos, donde confían en clasificar más arriba y pelear por mejores posiciones sin tener que salir desde atrás con penalizaciones.

"Ha sido un día un poco menos productivo por la lluvia y por las pocas vueltas que hemos dado en seco. En nuestro caso ha sido para probar el motor nuevo y dar las vueltas suficientes para calibrarlo y ver cómo iba, que parece que da lo que esperamos, y eso son buenas noticias", ha declarado Alonso tras bajarse del coche en Rusia.

"Tenemos datos y la telemetría, pero parece que tiene esa potencia extra que se esperaba de él y esperemos que también esa fiabilidad extra porque los de antes no la tenían. Vamos por el décimo y esperemos que este dure hasta el final de año", agrega el español.

En Rusia, con un propulsor usado, Alonso asegura que darán pocas vueltas en clasificación, pues pase lo que pase saldrán últimos , y que en los entrenamientos libres del sábado tratarán de rodar condiciones de carrera, preparándose para hacer una sola parada el domingo: "iremos todos igual, aquí no hay mucho que inventar", ha señalado.

Además, te puede interesar:

- Alonso, penalizado con 35 puestos en Rusia

- Así será la nueva Fórmula 4 española

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.