Logo Autobild.es

Alonso: "me gustaría ganar en Le Mans y en Indianápolis"

Alonso: "me gustaría ganar en Le Mans y en Indianápolis"
Fernando Alonso ha declarado que le gustaría ganar en las 24 Horas de Le Mans y en las 500 Millas de Indianápolis una vez deje la Fórmula 1. De ello también ha hablado Alonso, que asegura que se pensará en 2017 si continúa en la categoría reina o no, una vez vea el rendimiento de los nuevos f1.

Fernando Alonso sigue siendo un piloto ambicioso y, además de volver a ganar en Fórmula 1, también piensa en vencer en otras disciplinas de enorme prestigio en el automovilismo. El asturiano ha visitado durante ayer y hoy el lugar donde se disputará el Gran Premio de Europa en Bakú (Azerbaiyán), del que es embajador, y en una entrevista con los medios de comunicación presentes ha hablado de su posible futuro.

Alonso: "me gustaría ganar en Le Mans y en Indianápolis"

Alonso firmó en su vuelta a McLaren un contrato por tres años, hasta finales de 2017, la temporada en la que desde un principio ha pensado que tendrá posibilidades de luchar por victorias y títulos. Su continuidad en la categoría reina dependerá, según él mismo afirma, de cómo sean los coches de 2017 y del rendimiento de los mismos.

"Voy a pilotar también la próxima temporada, porque el cambio de las normas hará más rápidos a los coches. Quiero saber cómo me siento con esos volantes y sólo entonces decidiré si quiero seguir más tiempo o no", ha declarado Alonso, según recoge El Mundo. Preguntado por los problemas de la actual F1, sobre la que ya ha dicho en varias ocasiones que no le gusta en comparación con años anteriores, cree que las reglas actuales son demasiado difíciles para los espectadores y, por ello, ha caído el interés en la disciplina.

"Las reglas son demasiado difíciles. Para la gente normal, para la gente de la calle, la F1 es un deporte bastante difícil de seguir y a veces demasiado complejo. Creo que hay que tener una normativa más sencilla, más normal, más próxima a los aficionados. Así todo sería más fácil", explica.

Para cuando ya no esté en F1, Alonso piensa en otros proyectos, también muy ambiciosos. Ganar en Le Mans y en Indianápolis, las dos carreras más importantes y prestigiosas del automovilismo además del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. "No sólo me gustaría ganar en Le Mans, sino también en Indianápolis. El único inconveniente es que en las 500 millas sería más difícil, porque no estoy acostumbrado a las carreras en los óvalos. En fin, ambos retos son divertidos. A los viejos pilotos nos gustan los grandes desafíos y las grandes carreras", señala.

Además, te puede interesar:

- Sergio Canamasas, cerca de la F1 como piloto probador

- Verstappen no quiere estar más de dos años en Toro Rosso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.