Noticia

F1

Alonso a McLaren: “nunca he corrido con tan poca potencia”

Alonso a McLaren: “nunca he corrido con tan poca potencia”

Adrián Mancebo

16/04/2017 - 19:35

Fernando Alonso ha abandonado en Bahréin cuando estaba en tierra de nadie, tratando de acercarse a los puntos. El español ha detectado un problema de motor y se ha dirigido a boxes para retirar el monoplaza. “Nunca he corrido con tan poca potencia”, le decía por radio a su equipo.

Cuando llegó a la Q2 ayer en la clasificación para el GP de Bahréin, Fernando Alonso debió bajarse del McLaren MCL32 por un problema de motor. Ello obligó a sustituir algunas partes de la unidad de potencia a la escudería para volver a salir a pista hoy para la carrera. A pesar de que fuese un motor nuevo, se ha vuelto a romper.

- Sebastian Vettel triunfa en el GP de Bahréin

Alonso a McLaren: “nunca he corrido con tan poca potencia”

Fernando Alonso salía desde la decimoquinta posición. Después de una salida complicada y de remontar algunas posiciones, aprovechó los abandonos de hasta cinco pilotos para colocarse en la undécima posición, cerca de los puntos, pero cuando trataba de acercarse a Esteban Ocon debió retirarse.

El español había sufrido durante toda la carrera para luchar con cada coche. Ni siquiera lograba adelantar a los Sauber o Toro Rosso. Eso llevó al de McLaren a decir a su equipo por radio que “nunca he corrido con tan poca potencia”.

“Al final nos retiramos por un problema de motor, pero toda la carrera ha sido bastante “impresionante” por la falta de potencia que tenemos. Al final hemos rozado los puntos y no hemos podido sacar nada bueno de esta carrera”, ha declarado Alonso tras la carreras.

“En las rectas había veces que miraba por el espejo y veía al resto de coches a 300 o 400 metros. Empezaba a escuchar instrucciones y luego al final de recta los veía a mi lado. Es lo que tenemos por ahora”, ha agregado el asturiano. “Lo que nos queda es esperar mejoras en las próximas carreras. Seguramente las 3 o 4 próximas carreras serán muy complicadas. Ojala en Barcelona podamos ser mas competitivos”, comenta. 

Ahora Alonso se centrará en las 500 Millas de Indianápolis, algo que asegura que le servirá “para refrescar un poco la mente”. Fernando comenzará el contacto con su equipo (Andretti Autosport) para preparar la mítica carrera en la que participará el próximo mes de mayo. 

Además, te puede interesar:

- ¿Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans en 2018?

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches