Logo Autobild.es

Alonso a McLaren: "no puedo esperar mucho más"

El tercer título en F1 sigue siendo la prioridad de Alonso
Fernando Alonso recuerda a McLaren que "no puedo esperar mucho más" de cara a estar en la lucha por victorias y podios de nuevo. El asturiano, que acaba contrato con McLaren este año, está abierto a cualquier posibilidad para su futuro en el automovilismo.

Fernando Alonso ha vuelto a la realidad este fin de semana. De ser toda una estrella en Estados Unidos y de estar preparándose para luchar por ganar una de las carreras más espectaculares del mundo - las 500 Millas de Indianápolis -, el español ha estado fuera de los diez primeros en los dos entrenamientos para el GP de Rusia. A pesar de que McLaren le bride la oportunidad de correr en Indianápolis, Fernando es consciente de que no puede esperar "mucho más" a que el equipo sea competitivo.

El tercer título en F1 sigue siendo la prioridad de Alonso

Fernando es consciente de que a sus 35 años está cada vez más cerca del final de su carrera deportiva en la Fórmula 1. A pesar de ello, el asturiano quiere volver a ganar carreras y a pelear por el campeonato del mundo. ¿Lo hará en McLaren? Apostó por ellos, pero tiene claro que este año tendrá que decidir qué hace con su futuro, ya que acaba contrato, y asegura que estudiará diferentes posibilidades para el futuro.

"Puede que esté en el final de mi carrera en la Fórmula 1. Tengo 35 años y llevo 16 compitiendo. Seguro que me quedan menos años por correr que los que ya he corrido. ¿Cuánto estoy dispuesto a esperar? No mucho", ha señalado Alonso en una entrevista a la cadena de televisión CNN.

La primera opción para 2018 de Alonso es McLaren, pero primero debe saber cuáles son las perspectivas de la escudería de Woking. "Intentas que cada año no sea el último en el que estés en la lucha por títulos, victorias, podios... Veremos las posibilidades de victoria que hay el año viene, la mejora de McLaren...", explica el asturiano. "Tengo la libertad que no tenía los anteriores de poder cambiar de equipo o no. Estoy muy abierto a cualquier posibilidad salga lo que salga, y dispuesto a disfrutar", agrega.

Vídeo: Claves del GP Rusia F1 2017

Si Valtteri Bottas no amplía su contrato más allá de esta temporada, está claro que dentro de unos meses crecerán rumores acerca de un posible movimiento de Alonso a la escudería alemana. También Vettel finaliza su acuerdo con Ferrari, por lo que nos esperan unos meses intensos en cuanto al mercado de fichajes de la F1.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP de Rusia F1 2017

- La evolución de McLaren en la F1 en una sola imagen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.