Logo Autobild.es

Alonso mantiene la incógnita: "hay varias opciones para el futuro"

Fenando Alonso llega al GP de Singapur
Fernando Alonso ha acaparado todos los focos en la rueda de prensa de la FIA del Gran Premio de Singapur, donde ha mantenido la incógnita sobre su futuro en el mundo del motor. Quiere quedarse en la F1, pero no sin un coche competitivo.

Fernando Alonso ha asistido este jueves previo al Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 a la rueda de prensa oficial de la FIA. El español ha recibido numerosas preguntas relacionadas con su futuro en la categoría reina y con el cambio de motores de McLaren a Renault, que está a punto de anunciarse. El español mantiene la incógnita sobre su futuro.

VÍDEO: Claves del GP Singapur 2017

Vídeo: Claves del GP Singapur 2017

Sobre su futuro, Alonso ha repetido las palabras que lleva pronunciando desde hace varios meses. El español sigue esperando noticias oficiales por parte de McLaren y asegura que, una vez ellos tomen una decisión sobre su motor, él pensará sobre su futuro. La prioridad para el bicampeón del mundo sigue siendo continuar en la Fórmula 1, aunque solo si se ve con opciones de ganar. En caso contrario, buscará la victoria en otra parte.

"Como he dicho, voy a ver cuál es la mejor opción. Yo quiero ganar y no voy a estar en ninguna categoría en la que solo pueda estar luchando entre la posición 10 y 15", ha declarado Alonso, mostrando sus claras intenciones de estar en un coche competitivo. "Hay muchas opciones sobre la mesa, las estoy estudiando y analizando. La F1 es mi primera y única prioridad, voy a esperar antes de decidir si me voy a otra parte. Quiero dar tiempo a mi equipo, en el que he estado los últimos tres años. Veremos qué pasa en las próximas semanas".

Así podría lucir el McLaren-Renault de Alonso

Sobre su posible futuro en la Indycar, en caso de que no vea un plan fiable en la Fórmula 1, Alonso ha dicho que "hay opciones en muchos sitios y todas son muy buenas, solo hay que tener paciencia y esperar un par de semanas". De cara a volver a correr en las 500 Millas de Indianápolis, Fernando sabe que la idea tendrá que esperar si se queda en la F1: "si me quedo en la F1 será porque creo en el proyecto y entonces tendré que correr en Mónaco y no en América".

Se espera que sea mañana viernes cuando McLaren anuncie su asociación con Renault para los próximos años y, a pesar de las palabras de Alonso, se da por hecho, e incluso Bernie Ecclestone lo ha dicho públicamente, que seguirá en McLaren-Renault y continuará al menos un año más en la escudería británica. Es más, desde la prensa británica se ha especulado con que el asturiano tendrá un contrato de tres años revisable al final de cada temporada.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.