Logo Autobild.es

"A Alonso le falta lo que hace Vettel fuera de pista"

"A Alonso le falta lo que hace Vettel fuera de pista"
"A Alonso le falta lo que hace Vettel fuera de pista", ha declarado un ex ingeniero de Ferrari y ahora tutor de jóvenes pilotos, Luca Baldiserri. El italiano, ya fuera de la escudería, señala sin embargo que dentro de la pista ambos tienen un talento comparable.

Quien fuese ingeniero dentro del equipo Ferrari desde 1989, Luca Baldisserri, ha hablado de la Scuderia Ferrari en una reciente entrevista. En ella, además de criticar la lenta reacción de Ferrari a los cambios de reglamento, señala que "a Alonso le falta lo que hace Vettel fuera de la pista". Ahora, Baldisserri es el encargado de tutelar las carreras deportivas de Lance Stroll y Mick Schumacher.

Este fin de semana se disputa el GP de España, ¡no te pierdas las claves de la carrera!

Baldisserri considera que Alonso y Vettel tienen un rendimiento parecido dentro de la pista. Ambos son campeones, rápidos y cometen pocos errores durante la temporada. Pero lo que marca la diferencia entre ellos, según este ex ingeniero de pista que trabajó con Gerhard Berger, Eddie Irvine y Michael Schumacher, es lo que hace Vettel fuera de la pista.

"Alonso en la pista es tan fuerte como Vettel. Pero Alonso encuentra todo lo que Vettel fuera de la pista. Seb continúa con la dinámica de un equipo, no se considera como una sola persona. Si no tienes un buen coche, no se gana con el corazón y espíritu, pero el corazón y el alma sí que ayudan si el coche es bueno", ha explicado Baldisserri, que formó parte de Ferrari durante la época más gloriosa de Schumacher.

El italiano también ha criticado la fuerza de reacción y efectividad de Ferrari ante los cambios de reglamento. "En Maranello, siempre se han centrado en lo más inmediato, por lo que se subestimaba la importancia de los cambios en las reglas. Recordad 2005 cuando se prohibió el cambio de neumáticos, o el 2009 cuando a pesar de que el doble difusor era ilegal nos quedamos impactados. Creo que sucedió lo mismo en 2014, con el regreso del motor turbo", comenta. 

Además, te puede interesar:

- La delicada situación de Michael Schumacher

- TVE anuncia su equipo para el GP de España sin Lobato

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.