Logo Autobild.es

Alonso: "ha sido un placer trabajar con Button"

Button bromea con Alonso: “me voy a mear en tu asiento”
Fernando Alonso cambiará de compañero de equipo en McLaren a partir del próximo año. Jenson Button deja la Fórmula 1 como piloto titular y su puesto lo ocupará el joven Stoffel Vandoorne, actual piloto de pruebas de McLaren. El asturiano ha confesado que "ha sido un placer trabajar con Button" y que le echará de menos.

El piloto español Fernando Alonso ha mostrado su admiración por su compañero de filas, el británico Jenson Button, quien dejará de competir con McLaren a partir de la próxima temporada, aunque seguirá dentro del equipo, como piloto de pruebas. El asturiano ha confesado que lo echará de menos y que "ha sido un placer trabajar con Button".

Button bromea con Alonso: “me voy a mear en tu asiento”

Jenson Button fue campeón del mundo en 2009 y a partir de 2017 le cederá su puesto al campeón la temporada pasada de la GP2, el belga Stoffel Vandoorne, para pasar a ser piloto probador.

"Para McLaren-Honda, esta carrera marca el final de un año importante para el equipo y será la última vez que ruede junto a mi compañero Jenson. Ha sido un placer trabajar con él y le echaré de menos en el garaje, pero seguirá siendo una parte importante de los planes de McLaren-Honda", declara Alonso.

La temporada de Fórmula 1 afronta su última prueba del año en Abu Dhabi, carrera en la que el piloto español "disfruta cada año" no solo porque es "final de temporada, sino porque hay un ambiente único - una combinación de esa sensación de final de año, la anticipación anterior al desarrollo de invierno y la emoción de los aficionados antes de la última carrera de 2016".

El dos veces campeón del mundo, en 2005 y 2006, se muestra fascinado por el trazado porque "es una carrera increíble desde dentro del coche, ya que vas viendo cómo se pone el sol en cada vuelta".

"Es un trazado interesante en cuanto a la puesta a punto, ya que, a pesar de estar en el desierto, la temperatura del trazado baja mucho a lo largo de la carrera a medida que se pone el sol. Debido a esto las condiciones de los neumáticos y los niveles de agarre están en constante evolución hasta el final. Es un lugar único y un gran escenario para acabar la temporada y espero que podamos terminar la campaña con buena nota", declara el piloto asturiano.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- Zak Brown, nuevo jefe de Alonso y McLaren

- Alonso confiesa a Webber que correrá en Le Mans

- ¿Fórmula 1 con dos carreras por fin de semana?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.