Logo Autobild.es

Alonso: “Estoy de vacaciones y ya pensando en 2013”

Fernando Alonso - Felipe Massa - Ferrari
Fernando Alonso estuvo en Valencia durante este fin de semana en su última aparición antes de irse definitivamente de vacaciones.

Fernando Alonso ya está de vacaciones. El piloto de Ferrari ha estado este fin de semana en Valencia con motivo de la celebración de las Finales Mundiales de Ferrari. El español, junto a Felipe Massa, se montó en un F1 para dar unas vueltas de exhibición al circuito Ricardo Tormo antes de irse definitivamente de vacaciones hasta febrero. 

Fernando Alonso también ofreció una rueda de prensa en la que fue preguntado por su punto de vista de la polémica del adelantamiento de Vettel así como por su balance de la temporada que acaba de finalizar.

“Los aficionados pedían una explicación y Ferrari la pidió por carta a la FIA. La respuesta fue que había una bandera verde -que validaba la acción- y no hay más que decir. Estoy de vacaciones y pensado ya en 2013", ha comentado el piloto de Ferrari.

"Estoy encantado por cómo han ido las cosas. Hemos perdido el Mundial por tres puntos, pero he hecho el mejor campeonato de mi vida. Ha sido un milagro carrera tras carrera lo que hemos conseguido, pero no hay que dar más vueltas a una bandera amarilla en la carrera de Brasil", ha añadido al respecto.

Fernando Alonso - Felipe Massa - Ferrari

"Ha sido un año perfecto en estrategia, paradas en boxes, salidas y preparación de un fin de semana. Lo único que ha faltado es, seguramente, la capacidad del coche, que no estuvo al nivel de otros que fueron mejores", ha explicado.

"Sólo encuentro gente en la calle que me abraza. Me llaman gladiador, samurai y cosas así. Lo que pasa en Alemania no me preocupa. Ha sido un año espectacular, con momentos irrepetibles como la victoria en Valencia o Malasia y será difícil de repetir. Ojalá el año que viene podamos conseguir lo mismo y tener esos puntitos más", ha indicado.

"Han sido los tres mejores años de mi carrera. Cuando llegué, la gente tenía una opinión sobre mí, más o menos buena. Ahora noto otro tipo de respeto, cosa que no tuve ni cuando gané en 2005 y 2006 (con Renault)", ha dicho.

"Hay pilotos con un título y están considerados de los mejores. Senna ganó tres y se le considera el mejor, pese a que otros tiene más. Cuando me retire, tenga los títulos que tenga, espero que se me considere de los mejores", ha concluido. 

Fuente. Agencia EFE 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.