Logo Autobild.es

Alonso: “estamos demasiado cerca de los tiempos de GP2”

Alonso: “McLaren mejorará en la segunda parte de 2015”
Fernando Alonso considera que los F1 están “demasiado cerca de los tiempos de GP2”, por lo que cree que son necesarios coches más rápidos.

Fernando Alonso cree que la F1 está demasiado cerca de la GP2 y los monoplazas de la categoría reina deberían ser más rápidos para mejorar el espectáculo. Además, piensa que las carreras son demasiado predecibles.

Alonso: “McLaren mejorará en la segunda parte de 2015”

Fernando Alonso ha analizado el estado actual de la Fórmula 1 y ha hablado de que debería haber cambios enfocados a la mejora del espectáculo y de la velocidad. El piloto asturiano cree los GP2 están demasiado cerca de la F1, lo que no hace a la categoría nada especial, ni tampoco la deja en buen lugar después del enorme desarrollo tecnológico que han llevado los últimos años.

 “Necesitamos coches rápidos, porque ahora estamos demasiado cerca de los tiempos de GP2. Probablemente necesitemos más test o una mayor libertad en términos de desarrollo, porque ahora mismo pones el coche en los primeros test de invierno y más o menos lo mantienes hasta el final del año”, ha declarado Alonso, según recoge PlanetF1

“Progresas, todo el mundo se hace más fuerte, y ya está, las reglas son demasiado duras, no puedes desarrollar mucho en términos de motor, que está congelado, y la aerodinámica está muy restringida”, agrega el ovetense. “Todo esto hace las carreras predecibles y muy aburridas”.

Un mayor número de pruebas durante el año ayudaría también a que proyectos nuevos como el de McLaren-Honda pudieran probar en pista y desarrollar sus herramientas lo mejor y más rápido posible.

 

Además, te puede interesar:

- Calendario provisional F1 2016 

- Daniel Ricciardo no sabe nada de Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.