Logo Autobild.es

Alonso espera una carrera “movida” en Azerbaiyán

Alonso espera una carrera “movida” en Azerbaiyán
Fernando Alonso espera una carrera “movida” en Bakú. El piloto de McLaren, sancionado por cambio de motor, saldrá desde la decimonovena posición de la parrilla y tratará de remontar hasta los diez primeros puestos… siempre y cuando se libre de incidentes que pueda haber por delante.

El Circuito de Bakú, como todo trazado urbano, ofrece mayores oportunidades a los pilotos que no cometen errores y que se encuentran más alejados de los muros. Fernando Alonso se aferra a ello y mañana espera una carrera “movida”, en la que remontar. Por ritmo puro de su McLaren, no espera milagros.

Alonso espera una carrera “movida” en Azerbaiyán

A pesar de que sabía que mañana saldría desde la última fila de la parrilla, Fernando Alonso ha luchado hasta el último momento por pasar a la Q2. El asturiano ha hecho un solo intento, pero ha ido a por todas, como siempre hace. Sin embargo, no ha logrado meterse entre los 15 primeros y ha caído en la primera parte de la sesión clasificatoria.

“No quisimos gastar muchos juegos de neumáticos para la carrera y solo realizamos un intento, para ver si era posible pasar a la Q2”, ha señalado Alonso. “No ha sido posible y mañana trataremos de hacer la mejor carrera posible. A ver si hay movimiento y podemos ganar posiciones”, espera el español.

Que pasen cosas delante  es la única posibilidad de que Alonso se acerque a los puntos. “Aquí nunca hemos estado entre los 10 primeros y la carrera será complicada por nuestras prestaciones. De todas formas, hemos visto muchas salidas de pista y hay que tratar de no hacer errores, estar alejado del muro, y aprovechar cualquier incidencia. Trataremos de conseguir un buen resultado, pero no tenemos un panorama claro", explica.

Alonso, que ha debido usar un nuevo motor aquí después de que se rompiera el que llevaba en Canadá, iba a salir último, pero Jolyon Palmer, que mañana partirá desde el pit-lane, ha posibilitado que Fernando vaya a comenzar la carrera desde el decimonoveno puesto.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP Azerbaiyán F1 2017 

- Lewis Hamilton, imbatible en la clasificación del GP de Azerbaiyán

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.