Logo Autobild.es

Alonso desvela que su futuro y el de McLaren pueden decidirse esta semana

Fernando Alonso y Pablo Motos
Fernando Alonso ha dejado muchos e interesantes titulares en su visita al programa “El Hormiguero”. Te lo contamos a continuación.

Fernando Alonso ha visitado en la noche de este lunes el programa “El Hormiguero”, donde ha sido el protagonista absoluto del estreno de su duodécima temporada. Además de participar en diversas actividades junto a Pablo Motos, el presentador del espacio, Alonso ha dado algunos detalles sobre cuándo se conocerá su futuro en la Fórmula 1.

VÍDEO: Acuerdo entre McLaren y Renault para 2018

Alonso ha desvelado que será esta semana cuando podría saberse dónde competirá la próxima temporada y también se conocerá el nombre del motor que lleva la escudería McLaren. No será en ese orden, ya que Alonso quiere conocer qué motor lleva el equipo antes de decidir, lo que deja claro que las posibilidades de que Fernando continúe con la formación de Woking son mayores si cambian de motor.

“Tres años sin ser competitivo es el límite para un equipo como McLaren, junto a Ferrari el mejor de la historia. Creo que esto va a cambiar a partir del año que viene, soy muy optimista”, ha señalado el español. “Hay que esperar para ver cómo se desarrolla la situación. Es una opción que cambien de motor, tienen que decidirlo y lo harán antes de que yo tome la decisión sobre mi futuro. Quiero que sean la primera opción antes de evaluar otra, quiero ser leal al equipo con el que llevo tres años”, ha añadido el bicampeón asturiano.

Ferrari sube al podio en el GP de Italia, pero no es suficiente

El presentador, conocedor de que McLaren podría pasar a montar motores Renault la próxima temporada, ha bromeado con la coincidencia de que el domingo Jolyon Palmer le “rescatase” en el ‘drivers parade’ con un coche histórico de Renault. Fernando simplemente ha respondido con sonrisas.

Hablando de lo que resta de esta temporada, Alonso ha mostrado su optimismo y cree que estará en los puntos en “casi todas las carreras”, después de pasar por las carreras más críticas del año, en Spa-Francorchamps y en Monza.

El acuerdo entre McLaren y Renault, rescindiendo el contrato de Honda, podría estar ya hecho y su anuncio sería cuestión de tiempo. Una forma para que Alonso vuelva a estar cerca de los primeros puestos de cada carrera.

Imagen: Twitter El Hormiguero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.