Logo Autobild.es

Alonso desvela las curiosas normas de Ron Dennis

Alonso desvela las curiosas normas de Ron Dennis
Alonso ha desvelado las curiosas normas de Ron Dennis, el CEO del grupo Mclaren. El piloto español ha confesado que el patrón de la escudería de Woking aún sigue insistiendo en que se corte el pelo y la barba, con el objetivo de seguir el código de imagen que siempre ha tratado de implantar en los miembros del equipo.

Los equipos McLaren y Ferrari son los que cuentan con más peculiaridades y normas que les diferencia del resto, más allá del plano histórico y deportivo. La exposición mediática de estos dos equipos es mucho menor y el hermetismo reina. Además, a veces nos encontramos con curiosidades como la que desveló Alonso en una entrevista con Pedro de la Rosa en Movistar F1.

Alonso desvela las curiosas normas de Ron Dennis

Ya sabíamos que en McLaren las normas son muy curiosas y que Ron Dennis, presidente del grupo, ha tratado de mantener un código de imagen estricto al que se han debido de adaptar sus pilotos. Pelo corto, sin barba, sin tatuajes… pero las cosas han cambiado desde que Dennis tiene menor presencia en el equipo de F1 (en 2009 dejó el puesto de jefe de equipo, aunque en 2014 volvió como CEO) y desde que llegó Honda

Cuestionado por De la Rosa por este asunto, Alonso lo explica: “Con la llegada de Honda se han profesionalizado mucho las cosas. En 2007 era un equipo muy inglés, ahora es mucho más internacional. El ambiente es más relajado. No es ese cerrojo para alguien que venía de fuera y que te hacía sentir un extraño”. 

Y continúa. “A mí (Ron Dennis) me lo dice siempre, lo del pelo, lo de la barba y lo de todo. No tiene la presencia que tenía en 2007, cuando estaba encima de todo. Luego veo a los mecánicos. Unos tienen barba, otros llevan tatuajes, detalles que serían impensables en 2007. En ese sentido, sí se ha relajado un poco”.

Pilotos como Juan Pablo Montoya, Lewis Hamilton o Sergio Pérez debieron acatar estas normas y seguirlas a raja tabla. Hamilton, por ejemplo, que ahora acostumbra a exhibir su vida fuera de los circuitos en redes sociales y a mostrar lo que hace en sus vacaciones públicamente, ya dijo en su día que una de las razones que hicieron que se marchara de McLaren fue su falta de libertad. Hoy, sería impensable que Dennis le permitiese este tipo de acciones… por mucho que haya cambiado.


Además, te puede interesar:

- Los 10 pilotos más jóvenes en ganar en la F1

- Jolyon Palmer: "correr en Renault era inimaginable"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.