Logo Autobild.es

Alonso defiende la estrategia de Ferrari en el GP de Canadá

Alonso
Fernando Alonso defendió la estrategia de Ferrari con los neumáticos en el GP de Canadá 2012 de Fórmula 1, tras acabar quinto. El asturiano negó estar "decepcionado" por haber perdido varios puestos en el final de la carrera y justificó la decisión de no cambiar ruedas en los últimos kilómetros para "ganar", algo que "no salió bien por la degradación de los neumáticos".

Fernando Alonso ha asegurado que si las cosas no salieron bien en el GP de Canadá de F1 2012 fue por "la degradación de los neumáticos", no por la estrategia de Ferrari, que defendió a capa y espada al final de la carrera. ¿Decepcionado? "No. Me siento bien. Creo que intentamos ganar la carrera y a 18 vueltas del final Hamilton paró. O quedábamos fuera y cubríamos a Vettel o parábamos con él y veíamos qué pasaba. Si parábamos cuando Hamilton, salíamos cuartos. Si luego tenían tanto Vettel como Grosjean la degradación de este último, hubiésemos acabado cuartos en carrera", explicó.

Alonso

El doble campeón mundial es ahora segundo en el Mundial de F1, a dos puntos del inglés Lewis Hamilton (McLaren), que se convirtió este domingo en Montreal en el séptimo ganador en siete carreras y logró su tercera victoria en Canadá y la decimoctava de su carrera en la competición. "Hubiese sido un error garrafal parar tras ir segundos. Hamilton y nosotros. Y ahora parece que el error lo hicimos nosotros y Vettel. Alguien tenía que equivocarse cuando a 18 vueltas del final hay una parada", declaró Alonso.

"Nosotros tomamos la opción de intentar ganar la carrera y no nos salió bien. No por la estrategia de Ferrari, sino por la degradación de los neumáticos", indicó. "Que quede bien claro esto, porque va a haber confusión en este sentido, de gente que no entienda la carrera", añadió. "Paramos en la misma vuelta que Grosjean y él acabó segundo con el mismo tiempo por vuelta que Hamilton. Por tanto no es que parásemos con Hamilton o no decidiéramos parar. O ir a una parada o a dos, o tal. El problema es que Grosjean hizo 55 vueltas con los neumáticos a un gran ritmo y nosotros hicimos 45. Ese fue el único problema", explicó Alonso.

"Creo que el coche ha ido bien en toda la carrera en general. No somos los más rápidos, eso es obvio. Ni lo fuimos ayer, que quedamos terceros en la crono, ni éramos los más rápidos hoy en carrera. Pero estábamos en el grupo de cabeza, primero detrás de Hamilton y de Vettel; y luego a mitad de carrera detrás de Hamilton y por delante de Vettel. Más o menos siempre hemos estado en el grupo de cabeza, por tanto creo que ha ido bien", opinó el asturiano. "Sabemos que Canadá es un circuito muy McLaren. Ha ganado siempre aquí, ha hecho casi todas las 'pole-positions' Hamilton y por tanto, cuando cogimos el avión para venir a Canadá, nadie en el equipo pensaba en ganar la carrera o en hacer segundo. Casi hubiéramos firmado un tercero o un cuarto. Hablábamos de 12 puntos, de 15, máximo. Y hemos cogido diez. Perfecto", manifestó Alonso, que a pesar de no salir bien la estrategia de los neumáticos de Ferrari, la defendía por estar a solo dos puntos del liderato.

"Todo lo que dije hasta ahora ha sido positivo"; explicó Fernando. "Fue positiva la estrategia que intentamos, positivo el resultado de la carrera y otra vez muy positivos los puntos sumados", añadió. "En la séptima carrera del Mundial nadie va a conseguir el Campeonato, porque falta mucho. Pero carrera tras carrera, si no empiezas a sumar puntos, lo puedes ir perdiendo", aseguró Alonso. "Por tanto, hemos perdido 15 puntos con Hamilton y dos con Vettel. A los demás les hemos sacado puntos", apuntó. "A Webber le hemos sacado puntos, a Räikkönen le hemos sacado puntos. Y Button ha vuelto a hacer un cero. Por eso en lo que se refiere a puntos en el campeonato ha sido otro Gran Premio muy bueno", quiso recalcar el asturiano, saliendo en defensa de Ferrari por enésima vez.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.