Logo Autobild.es

Alonso confiesa a Webber que correrá en Le Mans

Alonso confiesa a Webber que correrá en Le Mans
Fernando Alonso ha confesado a su amigo Mark Webber que correrá en Le Mans y en el Mundial de Resistencia cuando abandone la Fórmula 1. El español reclama al ya ex piloto que no le haya esperado para cuando él se una a esta aventura.

Aunque ya nos lo imaginábamos, pues Alonso ya había tenido intención de hacerlo, el español ha confesado en un vídeo homenaje a su buen amigo Mark Webber, que se acaba de retirar, que competirá en Le Mans cuando deje la Fórmula 1. No sabemos cuándo lo hará, pero cabe destacar que Fernando solo tiene contrato con McLaren hasta finales de 2017.

Alonso confiesa a Webber que correrá en Le Mans

¿Qué hará Fernando Alonso cuando se retire de la Fórmula 1? El piloto asturiano ha desvelado en un vídeo homenaje a Mark Webber que recalará en la parrilla del Mundial de Resistencia, el campeonato del que forman parte las míticas 24 Horas de Le Mans. El español ya tuvo un acercamiento a la legendaria carrera en 2015, cuando se unió a McLaren, pues estuvo en negociaciones con Porsche para participar en Le Mans con un tercer prototipo... el que acabó ganando.

Alonso siente una atracción especial por la carrera, como todo piloto, y tiene claro que quiere participar en ella. Su contrato con McLaren acaba en 2017. Si deja la F1 de cara a 2018, Porsche puede ser el equipo al que se una... al menos eso es lo que le dejaba caer a Webber.

"Has tenido una carrera fantástica y ahora un gran éxito con Porsche. No me has esperado allí, podría haber sido bonito. Pero creo que todavía estarás cerca y te preguntaré muchas cosas cuando me una a la aventura. Un hombre genial, te deseo todo lo mejor", ha señalado Alonso

Alonso elige el Mundial de Resistencia porque es un campeonato que, además de ser apasionante y competitivo, le permitirá tener más tiempo entre carrera y carrera, algo que ha confesado en más de una ocasión que necesita tras tantos año en la F1.

Además, te puede interesar:

- Los coches de calle de Fernando Alonso

- McLaren admite conversaciones con Apple

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.