Alonso confiesa que perdió la motivación en Ferrari
Fernando Alonso tiene siempre muchas preguntas por responder, pero la que más se le hace desde principios de temporada y desde que se viera el mal inicio que ha tenido McLaren-Honda en su vuelta en 2015 es si se arrepiente haber cambiado Ferrari por este nuevo proyecto. El asturiano aseguró ayer en una conferencia de prensa en Austria que en Ferrari había perdido la motivación.
Pocas esperanzas tenía Alonso de ganar, o incluso de subir al podio en algunos momentos determinados en su última temporada en Ferrari. Al dominio de Mercedes había que sumar que el coche de 2014 era inferior también a los Red Bull y Williams... y que Alonso ya llevaba cinco años sin tener el mejor coche de la parrilla. El asturiano ha confesado que había perdido la motivación en la escudería de Maranello.
"Es un poco triste cuando no tienes opciones de luchar por podios o victorias o quizá estar en los puntos o progresar bien, pero trabajamos a fondo para llegar a esa posición lo antes posible", confesó Alonso ayer en Austria, según recoge LaF1.es. "Ahora veo normalmente y por desgracia, la Q3 en televisión, y hoy al ver la conferencia de prensa, los tres primeros pilotos estaban muy tristes y enfadados: uno porque trompea en la primera curva, otro porque trompea en la última y el otro porque está tercero con independencia de las condiciones que tengamos. Yo ya estuve cinco años en esa posición", ha agregado el piloto español.
Fernando asegura que disfruta "del reto de estar en este proyecto desde cero; no somos competitivos, pero si podemos conseguir algo importante juntos, sería fantástico y sabrá mejor". En definitiva, "no me arrepiento, ahora soy feliz, disfruto de los fines de semana, de mi trabajo y necesito esta motivación. La perdí el año pasado tras ser segundo y tercero muchos años y sin un progreso real. Sin motivación, es difícil trabajar, y ahora vuelvo a tener todo eso".
En la carrera de este domingo en Austria, Alonso saldrá desde la decimonovena posición, la penúltima, a causa de que monta nuevos componentes en su unidad de potencia. Son los quintos, debido a los problemas de fiabilidad que han tenido en Honda esta temporada, pero desde el final de la parrilla tratará de avanzar, mejorar y seguir haciendo kilómetros y recabando datos para continuar el duro progreso del equipo.
Aquí puedes ver un resumen en vídeo del GP de Austria:
Además, te puede interesar:
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.