Logo Autobild.es

Alonso completa 32 vueltas en su segundo día con McLaren

Alonso completa 32 vueltas en su segundo día con McLaren
Fernando Alonso ha completado 32 vueltas en su segundo día con McLaren, aunque ha terminado la jornada de forma prematura por un problema técnico.

Fernando Alonso ha completado un buen día en pista en Jerez, con 32 vueltas en total, antes de tener que parar por un problema mecánico. El piloto español ha rodado con un nuevo motor y modificaciones en su monoplaza.

Alonso completa 32 vueltas en su segundo día con McLaren

Los problemas del nuevo Mclaren-Honda MP4-30 parecen ir siendo solucionados. Las seis vueltas diarias que se habían completado en las dos jornadas anteriores por fin han sido superadas en la mañana de este miércoles, en la que Fernando Alonso ha completado 32, con un mejor tiempo de 1:35.553, todavía muy lejos del 1:21.535 que ha marcado Felipe Nasr con neumáticos blandos.

Pero McLaren está en otra lucha, la de hacer funcionar un monoplaza totalmente nuevo y en el que según han comentado los propios pilotos, se han incluido soluciones "innovadoras y arriesgadas".  En su mejor día en Jerez, Alonso ha tenido que parar su monoplaza en el box por problemas mecánicos. Según ha confirmado McLaren, el contratiempo ha estado en el sistema de refrigeración, pero los mecánicos del equipo británico han tenido que desmontar la unidad de potencia para hacer una inspeccióm a fondo 

Mañana será el turno en pista de Button. Después de este paso adelante las caras son mejores en McLaren, pero aún queda mucho para ver un McLaren-Honda competitivo. Fernando Alonso volverá al MP4-30 en Barcelona.

Además, te puede interesar:

- Alineación de pilotos para los test F1 Jerez

- Alonso: "El McLaren es un coche muy agresivo, nos queda mucho por descubrir"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.