Logo Autobild.es

Alonso: "La carrera fue como una película para Ferrari"

La Fórmula 1 de pago llega a España con MovistarTV
Fernando Alonso afirmó que la carrera del GP de Italia fue como una película para el equipo Ferrari.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al acabar tercero el Gran Premio de Italia, que ganó el inglés Lewis Hamilton (McLaren), manifestó que para él, en Monza, la carrera fue "como una película" o "como un sueño". Fernando Alonso manifestó que, tal y como se desarrolló la carrera, ésta acabó siendo "como una película o como un sueño" para él y su equipo.

"El sábado por supuesto que fue un día decepcionante para nosotros y para nuestros seguidores, que nos han apoyado incondicionalmente este fin de semana. Tuvimos la oportunidad de salir de la 'pole' o desde la primera fila y no lo conseguimos. Fue triste, por nosotros y por los 'fans'", explicó el doble campeón mundial asturiano.

"Mirando al campeonato, siempre decimos que nos tenemos que concentrar en el que vaya segundo. Lo era (el alemán Sebastian) Vettel ayer y, en ese sentido, nos alegrábamos de que los McLaren fuera fuertes este fin de semana. En ese sentido la carrera fue como una película, como un sueño para nosotros", contestó el líder del Mundial de Fórmula 1 en Monza.

"Fue un domingo perfecto, porque la victoria estaba fuera de alcance. Y si no puedes ganar, el podio es la siguiente meta", explicó Fernando Alonso. "Cualquier predicción no nos llevaba al podio, así que hemos logrado más de lo esperado. Jenson (Button, inglés de McLaren) se quedó fuera; y los dos Red Bull -de Vettel y del australiano Mark Webber- también. Así que se puede decir que ha sido un domingo perfecto", declaró Alonso.

"La salida fue buena, no fue la mejor, pero suficiente para pasar a dos o tres coches. Y las primeras vueltas, importantes, porque pasamos a (Paul) Di Resta (Force India, escocés), a Kimi (Raikkonen, finlandés, de Lotus) y a Michael (Schumacher, alemán, de Mercedes). Eso mejora mucho la carrera", explicó Fernando.

La Fórmula 1 de pago llega a España con MovistarTV

Cuando se le preguntó por la acción de Sebastian Vettel (Red Bull), que provocó la sanción con un 'drive through' para el alemán -que acabó retirándose por un problema en el alternador-, indicó que no tenía "nada que decir". Y al ser insistido, en el sentido de si creía que Vettel no lo vio, se limitó a sonreír.

Alonso no quiso señalar a Hamilton -campeón del mundo en 2008- como su principal rival por el título. "Veremos qué pasa en las siguientes carreras y cómo el equipo desarrolla sus piezas. Por el momento, McLaren ha ganado las últimas tres carreras y están en un gran momento de forma", señaló el doble campeón mundial asturiano.

"Creo que desde Jerez ganaron en los test de invierno, con Lewis, que es el piloto al que más respeto. Y ahí seguimos, once o doce carreras después, somos primero y segundo. Será duro hasta el final", opinó Alonso, que, acerca del próximo Gran Premio, el de Singapur -donde ganó dos veces, en 2008 y 2010- manifestó que es una "carrera muy bonita".

"Veremos a ver qué pasa. Pero creo que es una carrera muy bonita, con muy buen ambiente en Singapur; y no sólo para la carrera del domingo. Creo que desde el día que llegas, el miércoles o el jueves, es un fin de semana especial. Y lo notas", dijo.

"En todo momento, todas las cosas se salen de la rutina normal y creo que disfrutas algo más de estos cambios. Además, el circuito es muy interesante y exigente. Y se disfruta pilotando allí. Los aficionados están siempre cerca de nosotros también en ese circuito y creo que habrá un gran ambiente y que será una buena lucha", manifestó Alonso, que ahora lidera la clasificación del Mundial de F1 con 37 puntos sobre Hamilton y con 38 sobre Raikkonen.

"Personalmente, creo que será una buena prueba para nosotros, porque a Singapur vamos a llevar muchas cosas nuevas. Así que espero que podamos luchar por la victoria", aseveró Alonso. 

Fuente: EFE

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.