Logo Autobild.es

Alonso busca los puntos en su circuito talismán

Alonso busca los puntos en su circuito talismán
Fernando Alonso busca su oportunidad en su circuito talismán desde el noveno puesto logrado en la clasificación para una carrera que está marcada en rojo para el equipo McLaren. Alonso ha ganado en marina Bay en dos ocasiones.

Fernando Alonso buscará puntuar por quinta vez esta temporada en el Gran Premio de Singapur, una carrera en la que saldrá desde el noveno lugar de la parrilla. El español ha declarado que “ha sido un buen sábado”.

Alonso busca los puntos en su circuito talismán

Buen día para Fernando Alonso en el circuito de Singapur, después de una jornada de entrenamientos en la que no pudo entrar entre los diez mejores. Alonso ha logrado un fantástico noveno puesto, ha superado a Jenson Button, que ha caído en Q2, y mañana luchará por puntuar por quinta ocasión este año. Un quinto puesto es el mejor resultado logrado hasta el momento.

“Ha sido un buen día. He entrado en la Q3, algo que era difícil. De hecho Jenson no ha podido hacerlo y nosotros lo hemos hecho al límite”, ha señalado Alonso tras la sesión de clasificación. “En Q3 hemos peleado por el octavo, noveno y décimo y finalmente saldremos por la parte limpia. A ver si podemos hacer una buena salida, buena estrategia y sumar puntos”, agrega el asturiano.

Alonso apuesta por una carrera divertida, en la que pasen muchas cosas. “No luchamos por el título, así que cuantas más cosas pasen, más divertida será la carrera y más podemos ganar”, explica Alonso. “Nos tenemos que centrar antes en ganar posiciones en hacer buenos pit stops, buena salida… y buena estrategia”, agrega.

El español pronostica que “será una carrera dura” en la que considera que “hay que estar siempre ahí por si llegara un coche de seguridad y hay que estar listo para aprovechar esa oportunidad”.

Claves del GP Singapur 2016

  

Además, te puede interesar:

- Una vuelta al circuito de Singapur con el 'halo' 

- El nuevo presidente de la Fórmula 1 visita el GP de Singapur

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.