Noticia

F1

Alonso: “un buen resultado en Hungría sería un gran impulso”

Fernando Alonso, durante el GP Gran Bretaña 2017

Adrián Mancebo

25/07/2017 - 12:10

Fernando Alonso espera luchar durante el próximo fin de semana en Hungría por un resultado dentro de los diez primeros puestos. El motor, punto más débil del McLaren, importa mucho menos en el Circuito Hungaroring y el español espera aprovecharlo.

Fernando Alonso guarda esperanzas en la próxima carrera de la temporada, que se celebra este fin de semana en Hungría. Las características del trazado de Hungaroring posibilitarán que las carencias del McLaren-Honda MCL32 sean menos notorias frente a sus rivales.

VÍDEO: Fernando Alonso visita la sede de Honda en Gran Bretaña

 

Alonso asegura que gracias a las sinuosas curvas del circuito podrán sacar todo el potencial del chasis del McLaren, el cual asegura que es uno de los mejores de la parrilla. "Sobre el papel, Hungaroring se presenta como una de nuestras mejores oportunidades de este año. El hecho de que sea un circuito corto y revirado, significa que no estamos tan supeditados a la potencia; los pilotos dependemos realmente del potencial del chasis para sacar lo mejor de la vuelta", explica el español.

"Las temperaturas son altas y es un fin de semana que pone a prueba a los equipos y a los pilotos, sobre todo porque el parón veraniego está muy cerca y un buen resultado puede ser un gran impulso para todos de cara al periodo de descanso", agrega.

Uno de los mayores dolores de cabeza para Alonso desde el año 2015 son los problemas de fiabilidad de Honda. A pesar del buen rendimiento que puedan mostrar en el Hungaroring, el español asegura que “tendremos que tener un fin de semana sin problemas para aprovechar cada oportunidad de sumar puntos".

Hungría, la gran oportunidad para McLaren-Honda

Otro de los grandes problemas con los que se ha encontrado McLaren para conseguir buenos resultados son las penalizaciones por los cambios de motor, pero eso parece estar solventado para esta carrera. "Tomamos decisiones importantes en Silverstone en lo que a las penalizaciones de parrilla se refiere de cara a esta carrera; y esperamos que hayan valido la pena para poder estar en la mejor posición posible para sumar puntos el fin de semana", señala.

Desde que Alonso está en McLaren, el español ha conseguido puntuar en Hungría. Lo hizo en 2015, cuando logró un gran quinto puesto y lo repitió en 2016, cuando fue séptimo.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches