Logo Autobild.es

Alonso brilla en Austin pero el coche vuelve a fallar

Alonso brilla en Austin pero el coche vuelve a fallar
Fernando Alonso brilla en Austin pero el coche vuelve a fallar en una carrera en la que el piloto español ha tenido el quinto puesto a tiro pero el MP4-30 le ha impedido entrar en los puntos una vez más.

Fernando Alonso sigue dando el máximo de sí mismo en cada carrera de la temporada a pesar de que su monoplaza no esté dejándole luchar por buenos resultados en esta recta final del campeonato. El piloto español ha llegado a rodar en la quinta posición en Austin, pero su coche se ha venido abajo con un posible fallo eléctrico.

Alonso brilla en Austin pero el coche vuelve a fallar

Alonso salía noveno, en la primera vuelta se tocó con Felipe Massa, tuvo que entrar en boxes y volvió a pista último. Cambió de neumáticos pronto, en la primera neutralización de la carrera, y luego volvió a hacerlo con el último coche de seguridad, una estrategia que le ha permitido meterse entre los primeros puestos. Por fin ha vuelto a pelear con los coches de delante, se ha colocado quinto tras Vettel, pero pronto ha empezado a perder posiciones. Primero con Sergio Pérez y luego con quienes venían detrás por un repentino fallo en su McLaren, al parecer eléctrico.

"Pasamos de últimos casi doblados a rodar quintos. Posiblemente sea una de las mejores carreras de mi carrera y aún así lo sea con este resultado fuera de los puntos" ha declarado el piloto español tras la carrera. "Este motor tiene mejores prestaciones, probablemente mejore una décima. Creo que ha sido un problema eléctrico, porque el motor iba a tirones e investigaremos para que no vuelva a suceder si es posible", ha agregado el español, finalmente undécimo tan solo por delante del Manor de Rossi.

El compañero de Fernando, Jenson Button, ha cruzado la línea de meta en la séptima posición y tras la sanción a Carlos Sainz es sexto, un buen resultado que muestra que cuando hay condiciones cambiantes aún es posible arrancar algunos puntos, algo que esperemos que cambie en 2016.

Además, te puede interesar:

- Hamilton se alza con el título en EEUU

- Así fue el directo de la carrera del GP EEUU

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.