Logo Autobild.es

Alonso: "el balance de la pretemporada es positivo"

Alonso: "el balance de la pretemporada es positivo"
Fernando Alonso ha declarado que el balance de la pretemporada es positivo para el equipo McLaren, aunque para ver dónde están realmente habrá que esperar hasta el GP de Australia.

Fernando Alonso ha dado por terminada su pretemporada 2016 en el Circuito de Montmeló con un séptimo tiempo pero con buen sabor de boca al ver que la fiabilidad del McLaren MP4-31 ha mejorado desde el primer día. La jornada, en la que ha vuelto a dar más de cien vueltas, ha estado centrada en diferentes pruebas aerodinámicas, lo que nos ha permitido ver el monoplaza 'manchado' de parafina.

Alonso: "el balance de la pretemporada es positivo"

El balance de Alonso de la pretemporada es positivo, aunque es consciente de que habrá que esperar hasta Australia para conocer el verdadero rendimiento del MP4-31 y compararlo al resto de coches.

"El balance es positivo, pero habrá que esperar hasta Australia para ver dónde estamos. Hemos podido rodar con cierta normalidad después del segundo día, que tuve problemas. Hemos hecho pruebas interesantes", ha señalado el de McLaren, antes de recordar que "este es un campeonato especial: te subes al coche tres veces y ya empiezas un campeonato del mundo".

"Hemos trabajado en diferentes aspectos. Había cambios fundamentales en el motor desde el año pasado, en el que usamos once o doce motores y debemos pensar que es imposible repetirlo", ha explicado Alonso. "Creo que hemos mejorado en muchos aspectos, pero en términos de prestaciones, hasta el comienzo del campeonato no sabremos dónde estamos, aunque creo que todavía algo por detrás", ha agregado.

Mañana Jenson Button cerrará las pruebas de pretemporada para la escudería británica y dentro de dos semanas, volverán a subirse al MP4-31 para competir en el GP de Australia que inaugura la temporada 2016.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso, embajador del GP de Europa 2016

- Button asegura que Alonso es su compañero ideal

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.