Logo Autobild.es

Alonso: “Bahréin es otra carrera desafiante para nosotros”

Fernando Alonso en el box de McLaren en China
Después de una gran actuación en el GP de China, del que salió sin recompensa tras tener que abandonar por un problema mecánico, Fernando Alonso llega a Bahréin con ganas de exprimir su McLaren en la noche de Sakhir.

Fernando Alonso llega este fin de semana a Bahréin sin un solo punto en el bolsillo tras las dos primeras carreras del año, pero contento por volver a un trazado del que guarda buenos recuerdos, tras haber vencido allí en tres ocasiones: 2005, 2006 y 2010. 

Fernando Alonso en el box de McLaren en China
Fernando Alonso en el box de McLaren en China

Alonso ha llevado a su McLaren en Australia y China a un lugar en el que no se esperaba que estuviera. El español se acercó a los puntos en Melbourne y rodaba en la octava posición detrás de Carlos Sainz en China cuando tuvo que abandonar. En Bahréin, donde McLaren puntuó el año pasado, esperan repetir la gesta y esta vez, poder cruzar la línea de meta.

"Estoy deseando volver a Bahréin, sobre todo porque no pude disputar la carrera del año pasado. Tengo buenos recuerdos de mis tres victorias en ese circuito y las carreras al anochecer son siempre una experiencia divertida", ha señalado Alonso, , antes del próximo Gran Premio, el tercero del Mundial de Fórmula 1, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Sakhir.

"El Gran Premio de Bahrein suele ser bastante largo, por lo que nuestra prioridad es asegurarnos de tener fiabilidad frente al calor y las duras condiciones del desierto antes de empezar a pensar en el rendimiento", opina el doble campeón mundial asturiano con respecto a uno de sus pruebas 'talismán', en la que ha obtenido tres de sus 32 triunfos en la categoría reina del automovilismo.

"Por lo que respecta al rendimiento, antes de retirarme en Shanghái, estaba en una posición muy prometedora y nuestro ritmo era mucho más fuerte de lo previsto. Así que estaré encantado si podemos tener más sorpresas positivas en Bahrein", explica Fernando, en declaraciones difundidas por su escudería.

"Será otra carrera desafiante para nosotros. Las largas rectas no nos lo pondrán fácil y los ingenieros tendrán mucho trabajo", advierte. "El desgaste de los frenos y el consumo de combustible son altos y la puesta a punto es complicada ya que las temperaturas de la pista cambian mucho durante el fin de semana, porque competimos más tarde comparado con el horario habitual", comenta Alonso.

"Estoy esforzándome para sacar el máximo de nuestro paquete cada vez que salgo del garaje y afronto el Gran Premio de Bahréin de la misma manera", añade el doble campeón mundial de F1 español.

La pasada temporada, Alonso no pudo competir en Bahréin, convaleciente tras su accidente en el GP de Australia. Le sustituyó Stoffel Vandoorne, ahora su compañero de equipo, que consiguió el primer punto del año para la escudería británica.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- Vandoorne: "es imposible competir con este McLaren"

- Una impresora 3D para mejorar el rendimiento de McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.