Logo Autobild.es

Alonso apuesta por remontar hasta los puntos en EEUU

Alonso apuesta por remontar hasta los puntos en EEUU
Fernando Alonso apuesta por remontar hasta los puntos en EEUU, ha declarado después de lograr el duodécimo mejor tiempo en la sesión de clasificación en Austin. El español espera mantener buenas batallas en la pista americana.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, que saldrá duodécimo mañana en el Gran Premio de Estados Unidos, apuesta por remontar hasta los puntos y ha declarado que lo "ideal" para él sería que pudiera  acabar la carrera en el séptimo u octavo puesto.

 

Alonso apuesta por remontar hasta los puntos en EEUU

"Salimos con la ventaja de poder escoger neumático, algunos coches que saldrán delante del nuestro, en ritmo de carrera suelen ir bastante más rápidos. Si podemos remontar a los Williams y Force India y acabar entre los siete u ocho primeros sería ideal, para eso hay que hacer una buena carrera y adelantar en la salida. Ese es el objetivo máximo", explica Alonso tras la clasificación de hoy.



El bicampeón del mundo asturiano se ha mostrado "contento" por la ventaja en cuanto a los neumáticos que le concede no haber entrado en la Q3, lo que le permitirá salir con un neumático más resistente y que no se desgaste tanto como el superblando que utilizarán los coches que tiene por delante.

 

"Contento, para estar noveno o décimo y salir con superblandos que los que salen once o doce te pasan por encima, nuestra 'pole' era el once o doce, estamos seguros en nuestra línea de salida virtual", explica Alonso.

 El piloto de McLaren-Honda señala que no tienen claro cuál será el neumático que utilicen para iniciar la carrera, aunque dijo que el medio parece "el de carrera" y que evitarán el superblando, que es el que tiene más desgaste.



Alonso también ha comentado que la posición de su compatriota Carlos Sainz, que saldrá décimo con neumático superblando.

"Mañana seguramente tendremos alguna batalla con Carlos, el Toro Rosso es algo lento en las rectas", recuerda.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso, de 2006 a 2016: más hambriento que nunca

- Clasificación GP EEUU 2016: hamilton saca el martillo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.