Logo Autobild.es

Alonso admite la posibilidad de competir en Indycar

Alonso admite la posibilidad de competir en Indycar
Fernando Alonso ha admitido que competir en la Indycar es posible si no encuentra un buen coche en la Fórmula 1. El asturiano explorará las distintas opciones el próximo mes de septiembre.

Fernando Alonso no sabe qué hará en 2018. El español quiere luchar por su tercer título en la Fórmula 1, está preparado para ello, pero no tiene un coche que se lo permita y la próxima temporada quiere volver a tener opciones de triunfar. Sin embargo, las posibilidades de encontrar un equipo competitivo son muy complicadas.

Alonso admite la posibilidad de competir en Indycar

Alonso decidirá en el mes de septiembre si se queda en McLaren, cambia de equipo o deja la Fórmula 1. Está abierto a cualquier posibilidad, e incluso a competir a tiempo completo en un campeonato como la Indycar. Desde Canadá, el asturiano lo admitió ayer en una conexión con la NSBC, la cadena que emitía la carrera de Texas de la Indy.

“¿Por qué no?”, señaló Alonso cuando le preguntaron. “Estoy abierto a cualquier cosa. No tengo una respuesta clara ahora mismo. Mentiría si digo que sé lo que haré el año que viene. He tenido que aprender muchas cosas para hacer una carrera, necesito aprender muchas más para hacer la temporada completa”, añade.

“Estoy más preparado para hacer Fórmula 1, intentar encontrar el mejor coche posible. Si no, buscaré otras opciones. La Indy 500 es la prioridad para la Triple Corona, pero una temporada a tiempo completo… ¿por qué no?”, concluye el de McLaren-Honda.

Vídeo: lo que debes saber sobre el GP Canadá 2017

Para que Alonso se quede en la Fórmula 1, la principal opción es que McLaren consiga poner en pista un coche competitivo, algo que a día de hoy no parece demasiado posible teniendo en cuenta el pobre rendimiento del coche de este año. Si rompieran con Honda, la firma con un motorista como Mercedes les obligaría a reestructurar todo el coche, pero teniendo en cuenta la potencia y fiabilidad del propulsor, no hay duda de que merecería la pena.

Zak Brown, CEO de McLaren, es consciente de que mantener a Alonso es importante tanto para el equipo por su capacidad de conseguir buenos resultados como de cara a los patrocinadores y a las empresas que deciden invertir en la escudería británica.

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton consigue en Canadá su trofeo más preciado 

- Alonso exprime su McLaren para ser duodécimo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.