Logo Autobild.es

Alonso, acusado de fingir sus problemas de motor en Bahréin

Alonso, acusado de fingir sus problemas de motor en Bahréin
Acusan a Alonso de fingir sus problemas de motor en Bahréin. Un periodista británico asegura que alguien le dijo que es una estrategia para presionar a Honda cuando no tiene posibilidades de puntuar.

Fernando Alonso no pudo completar el Gran Premio de Bahréin del pasado fin de semana por un problema mecánico en su monoplaza. McLaren no lo detectó y no supo responder a la prensa sobre lo sucedido cuando acabó la carrera. Ello podría haber llevado a que acusen a Alonso de fingir sus problemas de motor en Bahréin.

Alonso, acusado de fingir sus problemas de motor en Bahréin

En el análisis de carrera del Gran Premio de Bahréin en la televisión británica Sky Sports, el periodista Ted Kravitz ha asegurado tener información que apunta a que Alonso podría haber fingido sus problemas de motor en la carrera disputada en Sakhir el pasado domingo. Ésta sería una forma de presionar a Honda para que mejore la unidad de potencia que tantos problemas está dando.

Según Kravitz, esta información vendría de fuentes españolas y es algo realmente extraño teniendo en cuenta que McLaren estuvo arrastrando problemas con el MGU-H (parte de la unidad de potencia) durante el resto del fin de semana y que ni siquiera su compañero, Stoffel Vandoorne, pudo tomar la salida de la carrera. 

“Unos españoles me han comentado que Alonso les ha dicho en algún momento que dará el 100% de sí mismo en cada carrera, pero si no está en los puntos, se retirará en la última vuelta”, comentaba ante la cámara Kravitz. “Se ha retirado en la última parte de la carrera aquí, así que creo que puede ser cierto”.

“No tengo pruebas reales, porque he preguntado al equipo y no lo confirman. Creo que el coche estaba bien y que Fernando ha cumplido su amenaza, dando el 100% y retirando el coche cuando no estaba en los puntos”, añade. 

En el informe posterior a la carrera, McLaren señaló que el problema de Alonso había sido un fallo “sin especificar”, lo que ha alimentado estos rumores, que ya han debido ser negados en varias ocasiones por el equipo ante insistentes preguntas de la prensa.

Además, te puede interesar:

- Alonso a McLaren: "nunca he corrido con tan poca potencia"

- ¿Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans en 2018?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.