Logo Autobild.es

Alain Prost: "la motivación de Alonso es ir a Mercedes"

Alain Prost: "la motivación de Alonso es ir a Mercedes"
Alain Prost ha hablado del futuro de Fernando Alonso durante la última prueba de las World Series by Renault 2014 en el Circuito de Jerez. Hemos almorzado con él para que nos cuente cuáles cree que son las opciones que el piloto asturiano tiene de cara a 2015. Considera que su principal motivación es ir a Mercedes y que la opción de tomarse un año sabático solo es recomendable si tiene asegurado un contrato para 2016.

Llega a la mesa con una tranquilidad contagiosa y la mirada neutra, pero sus ojos transmiten más de lo que cree. Por eso, hemos querido conocer la opinión de Alain Prost, una leyenda viva del pasado, sobre el futuro de Fernando Alonso. A pesar de que el piloto asturiano ha desmentido tomarse un año sabático, el 'Profesor' cree que existe esa posibilidad, aunque considera que Alonso solo debería hacerlo "si está seguro de tener un contrato para 2016."

Alain Prost: "la motivación de Alonso es ir a Mercedes"

Lo cierto es que el futuro de Alonso sigue siendo una incógnita para todos, incluso para el propio Prost. “Tengo la impresión de que la motivación de Alonso es ir a Mercedes”, añade. Eso sí, si finalmente uno de los volantes de McLaren-Honda es para él, cree que tendrá difícil ganar durante el primer año.

Tampoco lo tendrá fácil Vettel en Ferrari, una escudería que, en palabras de Alain Prost, no encontrará la solución en los pilotos. “Hay que tener un buen control a nivel técnico, de dirección y, por supuesto, también buenos pilotos”, concluye.'El Profesor' comienza a desmigarnos por qué es tan importante para los pilotos pasar por la Fórmula 3.5 de las World Series by Renault.

Vettel, Jean-Eric Vergne o Verstappen han salido de esta cantera y ya forman parte del Gran Circo. Y es que es una categoría muy cercana a la F1, tanto a nivel producto, como a nivel de desarrollo, ya que se han logrado muchos avances en los últimos años. De hecho, cada vez le gana más terreno a la GP2 como antesala de la categoría máxima. “Los pilotos de la Fórmula 3.5 rápidamente se adaptan al nivel de la Fórmula 1”, explica.  

Carlos Sainz Jr., campeón de las WSR 2014, está cada vez más cerca de la F1; por eso, si llega al asiento de Toro Rosso sería el momento de comprobar su evolución. Para Prost, el madrileño tiene muchas posibilidades de estar ahí. “Es muy competitivo”. 

Sin embargo, es honesto. Tras la llegada de Verstappen a Toro Rosso con 17 años, cree que lo lógico y conveniente es que Jean Eric-Vergne se quede en la escudería. Y es que si Carlos Sainz Jr. lograra su sueño de llegar a la F1, serían dos novatos en el equipo, algo que Prost no recomienda: “es bueno conservar un piloto con experiencia." 

“Si le hacen la oferta de no puede decir que no; pero si no puede ser y finalmente le hacen hueco en la GP2, tampoco”. Aquí tienes unas declaraciones de Carlos Sainz Jr. tras ganar las World Series by Renault 2014.

Por cierto, Alain Prost ha probado el Renault RS 01 en el Circuito de Jerez, un superdeportivo que competirá en las World Series by Renault 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.