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Descubre el Kodo (el alma del Movimiento) con el Mazda6

Descubre el Kodo (el alma del Movimiento) con el Mazda6
El Mazda6 es el segundo exponente del Kodo ('el alma del movimiento' en japonés), nuevo lenguaje de diseño de la marca. Para descifrar su significado, Mazda ha abierto un espacio temporal en Madrid con el mismo nombre: 'El Alma del Movimiento'.

Descubre el Kodo (el alma del movimiento) con el nuevo Mazda6. Esta es la propuesta que hace Mazda, aprovechando el lanzamiento del nuevo Mazda6 (segundo modelo de la marca diseñado bajo las premisas del Kodo, tras el Mazda CX-5).

Mazda se caracteriza porque, desde hace años, sus modelos presumen de unas formas deportivas y muy innovadoras. Esa es la máxima del Kodo, su nuevo lenguaje de diseño que, en japonés, significa “el alma del movimiento”.

El Alma en Movimiento es, además, el nombre que Mazda ha puesto al espacio dedicado al nuevo Mazda6 (en la calle Hermosilla nº 13  de Madrid, estará abierto del 15 hasta el 23 de diciembre). Allí, los visitantes, que pueden acceder de forma completamente gratuita entre las 10 y las 22 horas, descubren no solo los secretos del Kodo, también de la tecnología SkyActiv.

Mazda 6

En 'El Alma del Movimiento', los asistentes pueden, por medio de proyecciones holográficas y pantallas táctiles, conocer todos los detalles de este emocionante lenguaje de diseño, que busca reproducir una imagen repleta de energía, tensión y movimiento, como la de un depredador justo en el momento anterior a saltar sobre su presa. Así como ver en directo el nuevo Mazda6 y otros miembros de la familia.

En este mismo espacio, Mazda ha celebrado una mesa redonda para analizar las directrices mecánicas y de diseño que, a su juicio, marcarán el futuro de la industria automovilística. Se habló de la unificación de los motores diésel y gasolina, aprovechando lo mejor de cada uno de ellos y la popularización de los sistemas eléctricos, tales como el Start-Stop (que, en los vehículos Mazda se conoce como i-stop) o el freno regenerativo.

A nivel de diseño, parece que el reto pasa por crear formas que emocionen y, a la vez, ayuden a aumentar la eficiencia de los coches.

Para finalizar, Mazda adelantó que, entre sus previsiones, está aumentar las ventas en un 20%. Para conseguirlo se apoyará en el CX-5 y el nuevo Mazda6. Su futuro a nivel mecánico pasa por la filosofía 'downsizing', esto es, motores potentes pero de baja cilindrada.

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