Noticia

Alibaba quiere lanzar su propia máquina de 'vending' de coches

Susana Viñuela

10/08/2017 - 10:47

La solución de Alibaba realmente permitirá la venta individualizada de los coches; es decir, que las personas podrán comprar los coches directamente de la máquina.

El gigante de la automoción Alibaba está planeando lanzar una máquina de 'vending' de coches para el año que viene, con lo que pretenden hacer que la venta de coches sea más fácil y sencilla que nunca.

Al contrario de la anterior máquina de 'vending' del concesionario de Singapur (que funcionaba simplemente como un sistema de almacenamiento de coches, y cuyo vídeo demostrativo acompaña a esta noticia), la solución de Alibaba realmente permitirá la venta individualizada de los coches; es decir, que las personas podrán comprar los coches directamente de la máquina.

Según los compañeros de 'The Telegraph', para usar esta máquina de 'vending' de coches, los usuarios solo tendrán que echar un vistazo a los vehículos disponibles a través de su móvil, y pinchar el botón 'Comprar'. El sistema 'on line' le dará un número de formas de financiación, y comprobará la capacidad crediticia del comprador; si todo está bien, el usuario podrá irse de allí con su nuevo coche.

El director general de Alibaba, Yu Wei, sostiene que este servicio "Hará que la compra de coches sea tan sencilla como la de una Coca-Cola".

Y, como seguramente ya te estés imaginando, Alibaba no dirigirá este nuevo lanzamiento a las clases más pobres de China, sino a las clases medias y altas.

Fuente: 'The Telegraph'
 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Viñuela

Susana Viñuela

Redactora

Si me metí a periodista es porque creo que otro mundo era posible.

Buscador de coches