Logo Autobild.es

¿Ha viajado en el tiempo el señor que está detrás de Tyson?

¿Ha viajado en el tiempo el señor que está detrás de Tyson?

Mónica Redondo

¿Hay un smartphone en un combate de Mike Tyson en 1995? Posiblemente el dueño haya viajado en el tiempo. ¿El dispositivo que aparece detrás de Mike Tyson es un smartphone? Para conocer la verdad de este escalofriante dispositivo tendrás que seguir leyendo... ¿Te atreves?

No te pierdas: La cámara que graba la experiencia del conductor en el Etos

Si te paras a mirar detenidamente la imagen, podrás ver a un hombre que, posiblemente, ha viajado en el tiempo. ¿En un DeLorean?... ¿Estás seguro? No, se puede decir que nuestro cerebro se autoconvence de que el dispositivo que aparece detrás de Mike Tyson es un smartphone, pero... en 1995 no existían teléfonos inteligentes. Como puedes ver en el vídeo del combate de Tyson, las ilusiones ópticas juegan con nosotros. ¿Sigues pensando que hay un smartphone en un combate de Mike Tyson en 1995?

El vídeo del hombre que ha viajado al futuro ya cuenta con más de cinco millones de visualizaciones... ¡Salimos de dudas! En 1995 las cámaras compactas tenían el objetivo en el centro y la que aparece en el vídeo, lo tiene en la parte superior izquierda "como un smartphone". Desconocemos si el autor del vídeo ha querido gastarnos una broma o se trata de algo muy serio. El clip ha suscitado opiniones de todo tipo, hay quien se cree lo del viaje al futuro. 

Nuestros compañeros de Snopes han intentado buscar la verdad sobre el posible viaje al futuro en el combate de Mike Tyson y han sacado la conclusión de que el 'supuesto' smartphone no era otra cosa que una cámara compacta de la época. La calidad del vídeo no nos deja distinguir modelos o marcas pero, buscando y rebuscando, hemos encontrado algunos modelos de cámaras de fotos que podrían dar el pego. Se podría tratar de la Casio QV-10A, la Casio QV-100 o la Logitech Fotoman. Aunque todas son digitales, las dos primeras equipaban una pantalla LCD. ¡Los smartphones no estaban tan lejos!

Para ampliar aún más el mito, tengo que decir que el primer teléfono inteligente con cámara se desarrolló en Japón en el año 2000, solo cinco años después... El smartphone, como lo conocemos hoy en día, apareció bastantes años más tarde, por lo que el dispositivo del futuro que aparece en el combate de Mike Tyson debe ser una cámara a secas. 

A mí me quedan serias dudas de que no se trate de un turista del futuro... ¿Qué opinas tú?

Fuente: Gizmodo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.