Logo Autobild.es

Alguersuari: "No me importaría ser compañero de Alonso"

Alguersuari, otro año en el banquillo de la F1
Jaime Alguersuari afirma que no le importaría ser compañero de equipo con Fernando Alonsoha hablando sobre la actualidad de la F1 con los aficionados tras el GP de China

Jaime Alguersuari, en una entrevista publicada por el diario AS, ha hablado con los aficionados sobre la actualidad de la Fórmula 1 y también sobre su futuro como piloto. Alguersuari afirma que no le importaría ser compañero de equipo de Fernando Alonso, de quien ha dicho que, siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla, mantiene sus opciones de ser Campeón del Mundo, siempre y cuando logren mejorar el rendimiento aerodinámico del monoplaza de Ferrari.

En cuanto a los dos últimos resultados del piloto asturiano Alguersuari tiene claro que la victoria de Alonso en el GP de Malasia estuvo fundamentada en una acertada estrategia con los neumáticos, pero que el noveno puesto en el Gran Premio de China es más realista dado el rendimiento del Ferrari. Afirma que al equipo italiano aún le queda mucho trabajo por hacer para poder competir por los cinco primeros puestos, empezando por cambiar radicalmente el comportamiento aerodinámico del coche.

Alguersuari, otro año en el banquillo de la F1

Hablando de los favoritos al título, Alguersuari cree que las posibilidades de Alonso dependen, principalmente, de las mejoras que tenga el F2012 a lo largo del calendario y apuesta por cualquiera de los dos pilotos de McLaren, tanto por el talento de estos, como por el gran coche que han conseguido para esta temporada de F1. No descarta un posible estreno en la pole o la primera victoria de pilotos como Sergio Pérez. También ha alavado el trabajo de Pastor Maldonado con el nuevo Williams.

Alguersuari, tras hablar de Alonso, no ha querido mojarse ante la cuestión de si él habría hecho un mejor inicio de temporada que cualquiera de sus sustitutos en Toro Rosso. Tampoco ha podido dar mucha información sobre su futuro ahora que es piloto de pruebas de Pirelli. Dice que está deseando volver a competir, pero que aún no tiene nada para 2013 y que, viendo cómo se suceden los acontecimientos en la Fórmula 1, con 22 años todavía tiene tiempo de hacer muchas cosas. Alguersuari no ha querido entrar en comparaciones con los actuales pilotos de Toro Rosso ni abordar el tema de su salida de la escudería italiana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.