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El Alfa Romeo Stelvio es el SUV más rápido de Nürburgring

El SUV italiano ha conseguido un crono de 7 minutos y 51,7 segundos en el trazado del Infierno Verde, rebajando el ocho segundos el récord previo.

Hace menos de una semana que Porsche reclamaba el título de vehículo de producción más rápido en Nürburgring (con permiso del peculiar NIO EP9) con un tiempo de 6:47,3. El nueveonce tendrá ese récord, pero en el Infierno Verde hay muchas otras categorías para destacar como, por ejemplo, ser el SUV más rápido. ¿Y quién ha sido el último en conseguirlo? Uno de los fabricantes que más ha tardado en sacar su primer todocamino al mercado, el Alfa Romeo Stelvio. Desde hoy ya se admiten pedidos del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, y sus precios parten de los 104.000 euros.

VÍDEO: Vive el récord en primera persona

Lógicamente, el italiano ha afrontado el reto con su versión Quadrifoglio Verde, con la que ha tenido suficientes recursos como para completar una vuelta al trazado alemán de 20,6 kilómetros en solo 7:51. Esto supone una rebaja de ocho segundos al mejor tiempo establecido hasta ahora, conseguido por el Porsche Cayenne Turbo S en 2015. Completa el podio en tercer lugar el Range Rover Sport SVR, cuyo crono fue de 8:14.

Para intentar (y a la postre conseguir) el récord, la marca confió en Fabio Francia, que tiene cierto rodaje con el Infierno Verde y es que hace un tiempo también consiguió el mejor tiempo al trazado con una berlina a los mandos del Alfa Romeo Guilia Quadrifoglio. El piloto supo exprimir a la perfección el motor del SUV, un bloque 2.9 V6 biturbo que entrega 510 CV de potencia y 600 Nm de par; así como sacar partido al sistema de tracción total Q4, a su dirección, una de las más directas del mercado, y a su perfecto reparto de pesos 50/50 entre ambos ejes, que hace de él un modelo totalmente equilibrado.

Además, Alfa Romeo optó por equipar al Stelvio QV con dos de los extras que están disponibles en su gama de opcionales: los asientos Sparco, ultraligeros, de fibra de carbono y con mayor sujeción lateral; y los frenos carbocerámicos Brembo de altas prestaciones.

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