Logo Autobild.es

Alfa Romeo trabaja en un sistema de conducción autónoma

Alfa Romeo trabaja en un sistema de conducción autónoma
Alfa Romeo trabaja en un sistema de conducción autónoma que implementará en el Giulia. Según Harald Wester, jefe de Alfa Romeo y Maserati, la compañía estaría desarrollando un sistema inspirado en el que actualmente ofrece Tesla, pero que no llegará, previsiblemente, hasta el año 2024.

No te pierdas: Conducción autónoma: un hándicap para las marcas premium

Harald Wester ha revelado que Alfa Romeo trabaja en un sistema de conducción autónoma que implementará en el Alfa Giulia y que está basado en lo que actualmente ofrece Tesla. Este sistema con Stop & Go es necesario para combatir el tráfico de las ciudades, según Wester, quien además asegura que muchos de nosotros está perdiendo el tiempo en los atascos y que con este sistema podríamos recuperarlo de forma productiva.

Este sistema de conducción autónoma se encontrará disponible en una amplia gama de modelos, siendo el Alfa Romeo Giulia el que lo estrene en primera instancia. Sin embargo, no será hasta el año 2024 cuando el jefe de Alfa Romeo y Maserati estima que este sistema estará desarrollado completamente por los ingenieros de FCA.

Luego pasó a especificar que una vez los coches sin conductor estén listos, "más gente va a apreciar conducir por una carretera sin tráfico y disfrutar de la conducción de sus coches nuevos". En ese momento es en el que Wester cree que será más importante que nunca desarrollar coches que generen "una enorme cantidad de emociones al conducirlos". Esto se puede traducir en que el Grupo FCA está interesada en un sistema de conducción autónoma que nos permita la libertad de elegir cuando disfrutar al volante.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.