Logo Autobild.es

Alfa Romeo prepara dos motores de altas prestaciones

Alfa Romeo prepara dos motores de altas prestaciones

Nacho de Haro

Alfa Romeo prepara dos motorizaciones de altas prestaciones, un V6 derivado de Ferrari y un cuatro cilindros en línea de alto rendimiento, este último tanto de gasolina como diésel. Serán construidos en la planta de la compañía en Térmoli, Italia, que recibirá una inversión de más de 500 millones de euros para elevar su capacidad de producción a 200.000 propulsores anuales.

No te pierdas: ‘Alfa Romeo lanzará siete nuevos modelos antes de 2018

Hace unos días te contábamos que pronto veremos un Alfa Romeo con motor Ferrari y ahora ya tenemos nuevos detalles sobre la interesante apuesta de la firma italiana. Las dos motorizaciones de altas prestaciones que está preparando Alfa Romeo son, efectivamente, un V6 derivado de Ferrari y un propulsor de cuatro cilindros en línea, que se ofrecerá tanto en variante de gasolina como diésel, tal y como nos informan desde Automotive News.

Los nuevos motores de altas prestaciones de Alfa Romeo se construirán en la planta que la compañía italiana tiene en Térmoli (Italia). El grupo Fiat Chrysler anunció la semana pasada que invertirá 500 millones de euros para elevar la capacidad de producción a más de 200.000 propulsores anuales. Actualmente fabrican motores de 8 y 16 válvulas y dos transmisiones diferentes. Las obras de esta factoría se completarán en unos seis meses.

El motor 2.0 de cuatro cilindros en línea de Alfa Romeo será estrenado en el Alfa Romeo Giulia, la nueva berlina de la marca que podría debutar durante los primeros meses del verano y que saldrá a la venta en 2016. Por su parte, el V6 biturbo tendrá una potencia máxima de 480 CV y estará basado en el en el motor 3.0 que Ferrari fabrica actualmente para el Maserati Quattroporte y Ghibli.

Fuente: Automotive News Europe.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.