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El sucesor del Alfa 4C se llamará Brera

El sucesor del Alfa 4C se llamará Brera

Raul Toledano

Brera es el nombre elegido para el sucesor del Alfa 4C. Seguro que te suena familiar porque se llamaba el coupé de tracción delantera que Alfa Romeo tuvo a la venta entre 2005 y 2010. Dicen que el nuevo Brera será más práctico que el anterior, que se desarrollará sobre la plataforma del Giulia y que tendrá tracción trasera.

Lo vintage está de moda y parece que los italianos se apuntana a la tendencia y rescatará el Brera como nombre para el sucesor del Alfa 4C.

Según apuntan los rumores, el sustituto del Alfa 4C se llamará Brera, igual que el coupé de tracción delantera que la marca tuvo en venta entre 2005 y 2010. Pero será más práctico que este, trasladará la fuerza del motor al eje trasero (aunque como opción se podrá pedir con tracción total) y se creará sobre la base del Giulia.

Parece que el futuro Alfa Romeo Brera tendrá le motore en posición central. Se habla también de que entre las versiones habrá un Quadrifoglio Verde. 

Y, aunque nadie duda de las cualidades del último gran Alfa en llegar al mercado, el exótico 4C, parece que su cuerpo no será de fibra de carbono. Una configuración de otro tiempo que hacen que su precio sea considerablemente alto, 66.000 euros en España, para lo que ofrece.


Esta falta de sentido práctico del 4C, inversamente proporcional a la imagen de marca imprimida a la nueva Alfa (que trabaja en siete nuevos modelos para 2018), ha hecho que los responsables de la marca hayan cambiado de opinión sobre el futuro del modelo. Según parece no habrá un nuevo Alfa basado en el Mazda MX-5 (como tienen Fiat y Abarth, otras marcas del grupo), sino que se apostará por subir un escalafón con un coupé más grande y de tracción a las ruedas traseras derivado de la plataforma del sedán Giulia.


En definitiva, el sustituto del 4C, permitirá la entrada de Alfa Romeo en un segmento dominado por las marcas premium alemanas (BMW Serie 4, Audi A5 o Mercedes C Coupé) a un precio más asequible (de unos 40.000 euros) que sus potenciales rivales. Si el 4C tiene como adversarios a modelos como los Porsche Cayman o Lotus Elise, el futuro Brera ataca al corazón del mercado de lujo. ¿Tendrá éxito?


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