Logo Autobild.es

Alfa Romeo podría lanzar un Giulia Veloce de 350 CV

Alfa Romeo podría lanzar un Giulia Veloce de 350 CV
Alfa Romeo estaría estudiando la posibilidad de lanzar un Giulia Veloce con 350 caballos de potencia. Esta versión llegaría para reducir la brecha que existe entre esta variante y la potente QV.

El Alfa Romeo Giulia sigue levantando pasiones. Desde que fuera presentado, la marca está recibiendo grandes críticas de su nueva era, un nuevo proyecto que busca rejuvenecer a la compañía con una vuelta a esa filosofía de coches elegantes y deportivos con sangre italiana. Esta berlina cuenta, como no podía ser de otra manera, de una variante muy radical, aunque también podemos comprar una versión algo menos potente pero igualmente capaz de dejar con la boca abierta a cualquiera. Este es el Alfa Romeo Giulia Veloce, que a pesar de presentarse con 280 CV de fuerza, en su opción gasolina, podría llegar a estirar su potencia hasta los 350 CV en algunos mercados.

Así de simple. Según los últimos informes la marca querría más del Giulia Veloce. Algunos clientes se habrían quejado en algunas regiones de la gran diferencia que existe entre el Alfa Romeo Giulia Veloce y el Giulia QV. Una diferencia que se traduce en más de 200 caballos de potencia, pues el primero rinde 280 CV mientras que el segundo pasa de los 500 con una potencia final de 510 CV. Esto estaría motivando a la compañía a estudiar la posibilidad de lanzar una versión intermedia, una variante que llegaría con unos 350 caballos de potencia.

Se utilizaría el mismo bloque de 2.0 turbo que monta el Alfa Romeo Giulia Veloce. Los únicos cambios que presentaría sería un aumento de su potencia considerable. Al parecer no llegaría a todos los mercados, sino que se centraría en reforzar la ofensiva en el país estadounidense. Además, a diferencia del Alfa Romeo Giulia QV, sería ofertado con tracción a las cuatro ruedas.

No te pierdas la prueba del Alfa Romeo Giulia

La llegada de un Alfa Romeo Giulia Veloce de 350 CV conseguiría que la berlina pudiera enfrentarse a los temidos alemanes en todos los segmentos. Si el Alfa Romeo Giulia QV es competencia de los BMW M3 y Mercedes-AMG C63, el Giulia Veloce con sus 350 CV sacaría pecho contra los Audi S4 y Mercedes-AMG C43 entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.