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Alfa Romeo no quiere ser una marca de nicho en EE.UU.

Alfa Romeo no quiere ser una marca de nicho en EE.UU.

Nacho de Haro

Reid Bigland, el máximo responsable de la firma italiana, no quiere que Alfa Romeo sea una marca de nicho en Estados Unidos. Su intención es la de hacer que la compañía se sitúe entre los principales fabricantes ‘premium’ y eso a pesar de que la firma solo tiene intención de comercializar tres modelos a corto plazo, dos de los cuales ya están disponibles.

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Alfa Romeo no quiere ser una marca de nicho en Estados Unidos, tal y como ha señalado Reid Bigland, el máximo responsable de la compañía. Durante una entrevista con los chicos de CNET, Reid ha dicho que su intención es que Alfa Romeo se sitúe entre los principales fabricantes ‘premium’ en el país. Recordemos que la firma italiana se encuentra inmersa en uno de los momentos más importantes de su historia, en especial en lo referente a Estados Unidos, ya que acaba de comenzar con el lanzamiento del Alfa Romeo Giulia.

Y lo hace poco después de haber desvelado su segunda gran apuesta para el mercado estadounidense, el Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de producción en serie de la firma perteneciente a Fiat Chrysler Automobiles, un vehículo que debutó en el pasado Salón de Los Ángeles 2016. El problema es que Alfa Romeo quiere dejar de ser una marca de nicho en Estados Unidos con solo tres modelos: los mencionados Stelvio y Giulia y el deportivo Alfa Romeo 4C, que se ofrece tanto en versión coupé como descapotable desde hace aproximadamente un año.

El Alfa Romeo Giulia ya ha empezado a venderse en Estados Unidos y más en concreto, en su versión Giulia QV, la variante más poderosa de la gama gracias a su motor de origen Ferrari. Tal y como señala Reid Bigland, de esta versión han importado al país cien ejemplares en diciembre, a los que se sumarán otras 1.000 unidades que llegarán antes de que finalice el presente mes de enero. La cuestión es que al afirmar eso, quizá Reid esté teniendo en cuenta los ambiciosos (¿y locos?) planes de Alfa Romeo de aquí a 2021.

Fuentes: CarScoops, CNET.

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