Logo Autobild.es

Alfa Romeo y Maserati podrían estar en venta

Alfa Romeo y Maserati podrían estar en venta
Fiat Chrysler Automobiles podría estar pensando en poner Alfa Romeo y Maserati en venta para saldar su deuda, de casi 7 billones de dólares. El proveedor de componentes electrónicos Magneti Marelli también estaría incluido en este proceso.

Debido a sus problemas de liquidez, Fiat Chrysler Automobiles podría estar pensando en poner Alfa Romeo y Maserati en venta. La deuda que arrastra la compañía, de casi 7 billones de dólares, podría estar afectando a su rendimiento financiero, lo que requiere una solución.

Además, la larga lista de llamadas a revisión que ha llevado a cabo Fiat Chrysler también ha afectado de manera negativa, pues ha tenido que hacer frente a largas facturas por parte del gobierno. Por esto, FCA, con Sergio Marchionne al frente, ha tenido que cambiar su foco reciéntemente. La compañía está priorizando los SUV más rentables y camiones fabricados y vendidos por las marcas Jeep y Ram, respectivamente. 

No te pierdas: Marchionne dejará Fiat Chrysler en 2018

A cambio, se han sacrificado algunos sedanes de tamaño medio como el Dodge Dart y el Chrysler 200. Sin embargo, esto podría no ser suficiente, según apuntan algunos analistas. De esta manera, Alfa Romeo y Maserati podrían salir a la venta. 

Con el lanzamiento del Alfa Romeo Stelvio y el Maserati Levante, seguro que no faltan compradores en el mercado para estas dos marcas; de hecho, el Grupo Volkswagen estaba interesado en añadir Alfa Romeo a su cartera pero finalmente, tras el escándalo de las emisiones, tuvieron que apretarse el cinturón y prescindir de esto. 

Magneti Marelli, el proveedor de componentes electrónicos no solo de FCA, sino también de otras marcas, podría venderse también. De hecho, debido a su rentabilidad, su venta podría ser suficiente para restaurar el agujero del grupo automovilístico en el que actualmente tiene sus raíces. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.