Logo Autobild.es

Alfa Romeo llevará su artillería al Automobile Barcelona

El renombrado Salón Internacional del Automóvil de Barcelona recibirá una amplia representación de Alfa Romeo: Stelvio First Edition, Stelvio Diesel, Giulia Veloce, Giulietta Super y 4c Spider.

No te pierdas: Probamos el Alfa Romeo Stelvio

Entre los próximos días 11 y 21 de mayo se celebrará el Automobile Barcelona, nombre que recibe la edición 2017 del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, y Alfa Romeo ha confirmado su presencia en el evento ocupando parte del pabellón ocho con sus últimas novedades.

El Alfa Romeo Stelvio, primer todocamino del fabricante italiano estará presente por partida doble. Por un lado el First Edition, la serie especial de lanzamiento del modelo. Cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, luces antiniebla LED, cámara trasera de aparcamiento, tapicería de piel y con un sistema de navegación 3D que se visualiza sobre una pantalla de alta resolución de 8 pulgadas integrada en el salpicadero. Además, monta un motor gasolina 2.0 turbo de 280 CV y 400 Nm asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y al sistema de tracción integral Q4. También tendrá hueco en el stand el Stelvio Diésel, que emplea un bloque de gasoil 2.2 íntegramente construido en aluminio que desarrolla 210 CV. Con dicha potencia es capaz de lanzar al SUV de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y de llegar a una velocidad punta de 215 km/h mientras que en ciclo mixto homologa un consumo 4,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 127 g/km.

A su lado está el Alfa Romeo Giulia Veloce, una potente versión de la berlina para los que no quieran llegar al extremo de la variante QV. Se distingue por una estética que incluye elementos específicos como el difusor trasero, las llantas de 19 pulgadas y la salida de escape doble. Está disponible con dos motores también presentes en el Stelvio, el gasolina turbo 2.0 de 280 CV y el diesel 2.2 de 210 CV. En ambos casos se combinan con una transmisión automática de ocho velocidades y con la tracción Q4 que en circunstancias normales actúa como un propulsión trasera, pero en caso de necesidad puede mandar hasta el 60% del par motor al eje delantero.

Todo sobre el Salón de Barcelona 2017

El Alfa Romeo Giulietta Super añade un estilo más cuidado y un mayor equipamiento al acabado básico del modelo. En el exterior luce molduras cromadas y llantas de aleación de 16 pulgadas, en el habitáculo cuenta con asientos tapizados en tela bitono y su dotación se amplía con el climatizador automático bizona, el control de crucero y el pack visibility.

VÍDEO: Así es el 4C Spider en movimiento

El punto exótico correrá a cargo del Alfa Romeo 4C Spider, el compacto y ligero deportivo biplaza que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos gracias a su motor 1.7 turbo de 240 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.